Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aseguran que «el gran desafío es evitar la segunda ola de contagios» de coronavirus en Argentina

El infectólogo y asesor del Gobierno, Eduardo López, analizó la situación epidemiológica del país.

coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – Actualmente, el territorio nacional atraviesa por una grave situación epidemiológica, la cual lo posiciona en el puesto n° 7 en el ranking de países más afectados por la pandemia. Con 1.157.179 de infectados, los especialistas analizan estrategias para que el número no siga subiendo. Según el infectólogo y asesor de Gobierno, Eduardo López, «el gran desafío es evitar la segunda ola de contagios» de coronavirus en Argentina.

Tal como publicó El Intransigente, el especialista indicó que están buscando la forma de evitar que la segunda ola de contagios golpee al país, como golpea a Europa actualmente. En ese sentido, remarcó la importancia de las medidas preventivas tomadas por el Estado y sostuvo que con ellas se puede lograr este objetivo. Estas serviría hasta que la vacuna contra el coronavirus esté disponible en el país.

«El gran desafío que tiene la Argentina es evitar la segunda ola: eso se hace con las medidas de distanciamiento individual, aumentar los testeos, que siguen siendo bajos, y tratar de tener la vacuna para grandes grupos en marzo», aseguró. Y agregó: «El Interior y la Provincia que no es AMBA es el 75 u 80 por ciento de los contagios diarios. No creo que vuelva al Área Metropolitana de Buenos Aires».

Evitar la misma situación que Europa

El infectólogo asesor del Gobierno de Alberto Fernández, insistió que hay que hacer todo lo posible para que la segunda ola no afecte tanto al país. «Si se miran las curvas de Europa, bajaron en el verano y cuando llegó el otoño el aumento fue impresionante, mucho más que la primera ola», detalló. Además, recalcó: «Tiene que haber una enorme responsabilidad en el cumplimiento individual hacia lo social».

Para finalizar, López remarcó que hay que trabajar mucho en el cumplimiento del protocolo, porque sino va a ser una «hipoteca a futuro». Sobre esto, explicó que quizás en el verano los números del coronavirus en Argentina disminuyan, pero a lo que hay que temerle es al otoño. Por este motivo, hay que diagramar bien las cosas si pretenden habilitar el turismo para el verano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina