Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en el mundo: nuevo récord de contagios y más de 45 millones de casos en total

El planeta contabilizó una alarmante cantidad de casos en las últimas 24 horas.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El coronavirus en el mundo sigue avanzando a paso firme y los números son realmente preocupantes. Luego de una semana de varios días con récord de contagios, se registró uno nuevo este viernes. En las últimas 24 horas, se contabilizaron más 560.000 nuevos casos positivos, con los cuales totalizan más de 45,6 millones de infectados en todo el planeta.

Según indican los especialistas, este alarmante número fue impulsado exclusivamente por la curva ascendente de los Estados Unidos y varios países del continente europeo. A esto se le suma la tendencia estable de América latina, en donde los números elevados son una constante. En cuanto a los fallecidos a causa de esta enfermedad respiratoria, el número se acerca a los 1,19 millones.

Países más afectados

Tal como informó El Intra News, más de la mitad de los casos y muertes por coronavirus en el mundo pertenecen a tres países: Estados Unidos, Brasil e India. Estados Unidos contabiliza más de nueve millones de personas infectadas y casi 230.000 víctimas fatales. También batió su récord diario de contagios con 94.000 nuevos casos positivos. India, por su parte, superó los 8 millones de contagios y 121 .641 decesos.

En América Latina, el país más afectado es Brasil, en donde se contabilizaron 508 fallecimientos, según el último informe brindado. De esa forma, el territorio brasilero se encuentra cerca de los 16.000 decesos en lo que va de la pandemia. Sobre esto, el presidente Jair Bolsonaro aseguró que esta crisis está llegando a su fin y que pronto se calmará todo.

De acuerdo a lo informado por la Universidad de Jhons Hopkins, América Latina y el Caribe , cruzaron el umbral de 400.000 casos positivos. Asimismo, se convirtieron en unas de las regiones más afectadas por el virus. El segundo país más golpeado en Latinoamérica es Argentina, con 1.053.122 infectados, posicionándose en el puesto número n° 7 de este lamentable ranking.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina