Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Una farmacéutica pedirá en noviembre la autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus

La investigación tendría los resultados sobre su eficacia en dos semanas.

vacuna contra el coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El coronavirus continúa haciendo estragos en todo el mundo y los números de casos y muertes a causa de esta enfermedad resultan alarmantes. Por este motivo, los científicos y las farmacéuticas avanzan con las investigaciones para terminar con la vacuna contra el coronavirus. En este marco, Pfizer informó que pedirá en noviembre una autorización de emergencia de esta dosis.

El gigante farmacéutico señaló que a causa del inminente avance del virus, buscará que le brinden una autorización para comenzar a implementarla desde noviembre. Sin embargo, aclararon que esto será una vez que termine la próxima etapa de la investigación. Actualmente, la dosis se encuentra en Fase 3, lo cual significa que se la está probando en personas.

«Suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre», dijo el director ejecutivo de la empresa, Albert Bourla, en una carta abierta publicada en redes sociales, informó AFP. Cabe destacar que el mundo superó los 39 millones de casos de coronavirus, por lo cual buscan acelerar los procesos.

Ensayos de la investigación

Según publicó El Intra News, las pruebas de ensayo de esta vacuna se realizan en distintos países del mundo y contó con más de 300.000 personas. Entre los países que formaron parte de la investigación se encuentran: Brasil, Estados Unidos, Alemania y la Argentina. En nuestro país, participaron más de 4.500 personas y la vacunación se realiza en el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que detalló la farmacéutica, la investigación podría obtener resultados sobre la eficacia de la vacuna en las próximas dos semanas a través de su ensayo en curso. «Podríamos saber si nuestra vacuna es efectiva o no a finales de octubre», escribió Bourla. Asimismo, si los resultados de los ensayos son positivos, el medicamento estaría listo para administrarse.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina