Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Números alarmantes! Se registró un nuevo récord de casos de coronavirus en el mundo

Europa se transformó en el nuevo epicentro de la pandemia.

coronavirus en el mundo

SALTA (Redacción) – El coronavirus en el mundo avanza de forma inminente y muestra números verdaderamente alarmantes. En las últimas 24 horas se registró un nuevo récord, con más de 465.000 casos contabilizados, siendo Europa el epicentro de los contagios. De esta forma, el planeta supera los 42, 7 millones de casos positivos de COVID-19.

Nuevo epicentro de la pandemia

Las autoridades mundiales de la OMS informaron que por tercer día consecutivo el planeta muestra estas cifras exorbitantes. De los 460 mil casos, la mitad pertenece al viejo continente, convirtiéndose así en el nuevo epicentro de la pandemia. Con 218.237 nuevos contagios, Europa rompió la barrera de los 9 millones de infectados. Lo que lo llevó a este punto es la alarmante cantidad de casos que se registraron durante las últimas dos semanas.

Cabe recordar que se trata de la segunda ola de contagios registradas en el continente europeo. No obstante, la Organización Mundial de la Salud señala que esta es mucho peor y que ya se superó ampliamente el número de infectados que se registraron durante los primeros meses del 2020. Actualmente, el número de casos diarios son siete veces mayor que el primer pico.  

Otro lamentable récord que se rompió este sábado es el de cantidad de fallecidos en 24 horas. Sobre esto, informaron que se registraron 2.000 fallecimientos en un solo día, pero señalaron que la cifra de decesos en mucho menor que en la primera etapa de la pandemia. Francia es el país más golpeado por el virus en Europa.

Países más afectados

El país más afectado por el coronavirus en el mundo es Estados Unidos, en donde se registran más de 8,3 millones de infectados. Luego le sigue la India con 7,8 millones de casos y en el tercer lugar está Brasil, con 5,3 millones. Estos 3 países también presentan altas cifras de decesos, con más de 221.000 en EE.UU, casi 156.000 en Brasil y 118.00 en India.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina