Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El mundo superó los 40 millones de casos de COVID-19

No se descarta la posibilidad de que el número de contagios sea aún mayor.

COVID-19
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El avance inminente del COVID-19 en el mundo encendió las luces de alarma de todos los especialistas. Día a día se ve un drástico aumento de casos y ningún gobierno pudo encontrar la forma de frenar los contagios. Según informó el día de hoy la Universidad Johns Hopkins, el mundo superó los 40 millones de infectados por la pandemia.

Tal como publicó El Intra News, la cifra global de contagiados logró romper la barrera de los 40 millones este lunes. Esto muestra un incremento sostenido motorizado por un recrudecimiento de la enfermedad en Europa. Específicamente, el planeta acumula 40.076.184 casos y más de 1,1 millones de muertes desde el 2019, fecha en que se descubrió el COVID-19 por primera vez en el país asiático de China.

A pesar de los datos brindados, la misma universidad estima que la cifra de casos positivos en el mundo es mucho mayor. Esto se debe a que en todos los países hay irregularidades en la capacidad de testeo, y varía entre uno y otro. A esto se le suma las personas asintomáticas no detectadas y la posibilidad de que algunos Gobiernos reportaron menos contagios que los verdaderos.

Países más afectados

De acuerdo a lo que explicaron, los países más afectados por el virus actualmente son: Estados Unidos, Brasil e India. El país norteamericano lidera este lamentable ranking con 8.189.710 casos hasta el momento. Luego le sigue India con 7.550.273 y para finalizar este top 3, se encuentra el territorio brasilero con 5.235.344 infectados.

A pesar de que estos lugares aportan diariamente una gran cantidad de casos a la base de datos, el incremento en el número acumulado se debe a a una fuerte segunda ola de la enfermedad que se extiende por toda Europa. Países como Francia, el Reino Unido y Bélgica, presentaron alarmantes números de infectados, por lo que la OMS recomendó aplicar fuertes restricciones para intentar frenarlos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina