Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Argentina concretó la compra de 22 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

Las investigaciones de esta vacuna se encuentran actualmente en fase 3.

vacuna rusa

SALTA (Redacción) – El laboratorio AstraZeneca anunció el día de hoy que firmaron un contrato con el Gobierno de la Nación para la compra de su vacuna contra el coronavirus. Se trata de 22 millones de dosis, que la gigante farmacéutica comenzará a distribuir a principios del 2021. Asimismo, Argentina suma más medicamentos para intentar abastecerse lo más rápido posible en el marco de lucha contra la pandemia.

Actualmente, esta vacuna contra el coronavirus se encuentra en fase 3 y continúan los estudios para saber los niveles de eficacia y seguridad del medicamento. Según anunciaron desde la compañía, los resultados de las investigaciones estarían disponibles para finales de noviembre. Cabe remarcar que esta es una de las vacunas más avanzadas hasta el momento.

AstraZeneca ya comenzó a trabajar con la Agencia Reguladora Argentina (ANMAT) para avanzar en este proceso desde el pasado 5 de octubre. Al igual que el territorio argentino, otros países como Canadá, Japón, Brasil, Suiza, Australia y Corea del Sur ya iniciaron este mismo proceso. Los ensayos e fase II / III están en curso en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, y los ensayos de fase I / II están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia.

Estos estudios son los que determinarán si la vacuna cuenta con los recursos necesarios para garantizar protección ante el coronavirus. También permitirán medir a seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes en todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos. En cuanto a los estudios de fase I/II, reportaron un exitoso número de 1077 participantes recuperados favorablemente.

Producción de la vacuna en Argentina

En agosto, el presidente Alberto Fernández anunció que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Oxford se produciría en la Argentina. El encargado de producir este medicamento es el laboratorio mAbxience y la dosis será envasada en México. Tiempo después de este anuncio, en un marco de abastecimiento, el Gobierno de la Nación concretó una compra millonaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina