Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Ministerio de Salud de la Nación anunció el «plan de vacunación más importante de la historia»

Ginés González García explicó que ya comenzaron con la logística y la planificación.

Vacunación contra el COVID-19 en Salta
Vacunación contra el COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción) – Teniendo en cuenta los buenos resultados de las pruebas de las vacunas contra el coronavirus, el Gobierno de la Nación ya planifica el proceso de vacunación. Según el titular del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, están preparando el «plan de vacunación más importante de la historia». El objetivo del mismo es intentar inmunizar a la mayor parte de la población argentina en poco tiempo.

El anuncio del titular de la cartera sanitaria se hizo tras conocer los resultados de las investigaciones de algunos laboratorios. Teniendo en cuenta los resultados positivos de la vacuna de Pfitzer y la vacuna rusa, comenzarán con la organización y la logística con las provincias para la suministración de los medicamentos contra el coronavirus.

«En coordinación con el Ministerio de Defensa comenzamos a organizar el plan de vacunación más importante de la historia argentina; avanzamos con las cuestiones operativas y logísticas que nos permitirán llegar a cada punto del país», publicó el ministro en su cuenta de Twitter. Cabe recordar que Argentina ya tiene acuerdo con Rusia y con AstraZeneca para la obtención de las dosis.

En busca de más acuerdos

Desde el principio, el Gobierno de la Nación explicó que «no se casarán» con una sola vacuna, sino que buscan muchas alternativas. El titular del Ministerio de Salud de la Nación detalló mediante sus redes todos los acuerdos que tienen hasta el momento y otros que intentan sumar. «En el caso de Astrazeneca tenemos firmado contrato por 22.400.000 dosis», explicó. También habló sobre las negociaciones con China, las cuales se encuentran un poco truncadas porque falta información que consideran necesaria.

Con respecto a la vacuna rusa, explicó: «Avanzamos muchísimo y estamos conversando muy intensamente para ya construir el contrato con el Gobierno de Rusia». Asimismo, indicó que la intención es vacunar en el verano y llegar a todos los rincones del país. Queremos hacer todos los pasos que tienen que hacerse, ya que será el plan de vacunación más importante de la historia argentina y por eso, ya estamos en movimiento», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina