Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Avanza la carrera contra el Coronavirus: la vacuna rusa confirmó su efectividad en un 95 % y a un costo súper accesible

Sin efectos secundarios de gravedad, Rusia se posiciona como una de las potencias que sacaría al mercado global su vacuna.

vacuna rusa

SALTA (Redacción) – A pesar de las  lamentables pérdidas y el dolor de cientos de familias alrededor del mundo, al final el mundo vislumbra un poco de luz entre tanto torbellino. Y es que la vacuna rusa contra el Coronavirus se apronta trayendo alivio y esperanza para la comunidad. En este marco, se conoció la novedad que Rusia anunció públicamente en las redes sociales y que El Intransigente replicó.

Mediante un comunicado publicado en la página oficial de la RDIF, se conoció que la  vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuenta con una eficacia del 95%. vacuna desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, es parte de los resultados preliminares obtenidos gracias a voluntarios luego de 42 días de la primera inyección de la dosis.

Vacuna a 10 dólares para más de 500 millones de personas al año

Desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) aseguraron que el costo de un dosis de la vacuna Sputnik V para los mercados internacionales será inferior a 10 dólares. Por ello, apuntaron que se requiere de la aplicación de dos dosis. Por otra parte, esta será gratuita para los ciudadanos rusos. RDIF y sus socios han lanzado la producción de la forma liofilizada (seca) de la vacuna. La misma se almacena a una temperatura de +2 a +8 grados Celsius.

Dicho régimen permite la distribución de la vacuna en los mercados internacionales, así como la expansión de su uso en regiones de difícil acceso. De hecho, se incluyen áreas con climas tropicales. En esta línea, los acuerdos actuales entre RDIF y las principales empresas farmacéuticas extranjeras permiten que la vacuna Sputnik V se produzca en el extranjero. Precisamente, se espera alcance para 500 millones de personas al año, a partir de 2021.

¿Para cuándo llegarían al resto de los países?

Actualmente, RDIF está considerando solicitudes adicionales de varios países y empresas para aumentar aún más la capacidad de producción. Las primeras entregas internacionales de la vacuna rusa Sputnik V se realizarán a los clientes en enero de 2021 sobre la base de las asociaciones existentes con fabricantes extranjeros. Los clientes que hayan presentado recientemente sus solicitudes podrán recibir los primeros lotes de la vacuna a partir de marzo de 2021.

Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en el estudio clínico posterior al registro de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V en Rusia. En este marco, más de 22.000 voluntarios fueron vacunados con la primera dosis y más de 19.000 voluntarios con la primera y segunda dosis. Si bien no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos, el  seguimiento de los participantes está en curso.

La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos bien estudiada que ha demostrado ser segura y eficaz sin efectos secundarios a largo plazo en más de 250 ensayos clínicos realizados a nivel mundial durante las últimas dos décadas. Cabe recordar quela historia del uso de humanos Los adenovirus en el desarrollo de vacunas comenzaron en 1953. Más de 100,000 personas han recibido medicamentos aprobados y registrados basados ??en vectores adenovirales humanos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina