Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aseguran que la vacuna rusa será la de menor costo en el mercado

Los fabricantes de la Sputnik V compararon los precios con Moderna y Pfizer.

vacuna rusa

SALTA (Redacción) – La Argentina se prepara para firmar el acuerdo con el país dirigido por Vladimir Putín para la provisión su vacuna contra el coronavirus. En este marco, las autoridades anunciaron que ya comenzaron las pruebas en Europa y avanzan de forma rápida con las investigaciones. Ahora, difundieron que el costo de la vacuna rusa será el menor de todo el mercado.

Los fabricantes de la Sputnik V informaron el día de hoy que el costo de la dosis tendrá un precio mucho menor de los anunciados por Pfizer y Moderna. «Traduciendo jerga farmacéutica: el precio anunciado de Pfizer de $ 19.50 y Moderna de $ 25 y $ 37 por dosis en realidad significa un precio de $ 39 y $ 50-$ 74 por persona», escribieron en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Además, aclararon que el precio publicado se debe a que se requiere dos dosis por persona para completar el tratamiento. Aunque los fabricantes de la Sputnik V no especificaron en el posteo cuál sería el precio de la vacuna rusa, prometieron que estaría muy por debajo de los valores informados por las farmacéuticas estadounidenses.

Cabe destacar que esta publicación tuvo lugar luego de que el CEO de la famacéutica Moderna, Stéphane Bancel, dijera al semanario alemán Welt am Sonntag el precio de su vacuna. Según detalló su costo oscilaría entre los 25 y 37 dólares cada dosis, de acuerdo al pedido que haga cada Gobierno. «Es un precio justo, dada la carga que supone para el sistema sanitario cada caso grave de COVID-19. Para nosotros no es cuestión de las ganancias», dijo Bancel.

Argentina se prepara para firmar el acuerdo con Rusia

El jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, adelantó que la Argentina se encuentra en condiciones para firmar el acuerdo con Rusia la otra semana. Este contrato estipulará la provisión de la vacuna contra el coronavirus por parte del país liderado por Vladimir Putín. Con esto, buscan contar con los recursos para comenzar con el cronograma de vacunación lo más antes posible, el cual, según las autoridades, será el «más grande de la historia.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina