Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

La Argentina se prepara para firmar el contrato con Rusia por su vacuna contra el coronavirus

Aseguran que se pondrá en marcha el «cronograma de vacunación más grande de la historia».

SALTA (Redacción) – La Argentina continúa en la etapa de estabilidad en cuanto al número de casos y las autoridades sanitarias ya preparan la logística para suministrar las vacunas. El presidente Alberto Fernández anunció durante la semana que el lunes se reunirá el Comité de Vacunación para poner en marcha los preparativos. Además, Santiago Cafiero adelantó que la semana que viene podría firmarse el contrato con Rusia por su vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a las declaraciones del jefe de Gabinetes, la Argentina tiene la expectativa de firmar el contrato la semana que viene con Rusia. Este contrato estipulará la provisión de la vacuna contra el coronavirus por parte del país liderado por Vladimir Putín para comenzar lo más antes posible con el cronograma de vacunación. «Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente ruso», sostuvo.

Por otro lado, agregó que esta semana ya comenzaron con las pruebas en varios países europeos y que la «responsabilidad del Gobierno es adquirir las vacunas en tiempo real en cuanto estén aprobadas en el resto del mundo, a fin de que la Argentina no esté mirando con la ñata contra el vidrio». Según explicó Cafiero, lo que está buscando el Gobierno es «cuidar la salud de los argentinos y las argentinas y después que se escriba lo que se escriba».

Por este motivo, tienen miras acuerdos tanto con Pfizer como con Rusia, entre otras vacunas que están en etapa avanzada de sus pruebas. Así también, señaló que teniendo todo esto en cuenta, se les puede exigir a los funcionarios que esté todo preparado para comenzar la vacunación. Además, aclaró que se trata de la «campaña de vacunación más grande de la historia».

«Escribir la historia»

Cafiero adelantó que la semana que viene se comenzará oficialmente con los preparativos de la vacunación. En la logística participarán el presidente de la Nación, el Ministerio de Salud y Defensa y Seguridad. «Se va a escribir en la historia sobre esto, y no lo digo como Gobierno, sino como comunidad», sentenció el Jefe de Gabinetes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina