Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Un día sin fallecidos por coronavirus en Salta y con una cifra bajísima de casos nuevos

En las últimas 24 horas no se registraron víctimas fatales por COVID-19 y se informó una cifra muy baja de contagios.

Coronavirus en Salta
Test de coronavirus en los barrios del sur de la capital - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Este lunes se registró un nuevo descenso de casos positivos de coronavirus en Salta con un número bajísimo de positivos. Además, según los datos del Ministerio de Salud Pública, solo se confirmó una persona fallecida por la enfermedad respiratoria en toda la Provincia. De esta forma, se confirma la tendencia de reducción de contagios y víctimas fatales que se había notificado en la última semana.

Precisamente, la cartera de Salud señaló que este 23 de noviembre se notificaron 12 casos nuevos de coronavirus en Salta. En tanto, podemos apuntar que desde el comienzo de la pandemia, en la Provincia se detectaron 20.566 casos confirmados de COVID-19. Y de esta cifra ya se han recuperado 18.010, los cuales representa el 88% del total de infectados. Además, durante la última jornada 70 salteños recibieron el alta médica.

Por otra parte, como se mencionó, no se lamentaron nuevas muertes por la pandemia en Salta durante las últimas 24 horas, una buen noticia que confirma la tendencia de la última semana. Teniendo en cuenta que desde el pasado viernes se venían sumando de a una sola víctima fatal por día. Sin embargo, debemos señalar que hasta la fecha, el total de personas que murieron por el coronavirus en Salta llegó a 953.

Situación sanitaria y pocos casos nuevos

Respecto al contexto sanitario que atraviesa Salta, el Gobierno informó que hay 91 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, es decir, cinco personas menos que este domingo. Mientras tanto, hay 38 salteños que reciben asistencia respiratoria mecánica. Luego, sobre los contagios nuevos de este lunes feriado, las autoridades sanitarias detallaron: «Se confirman 10 casos sospechosos».

Además, sobre la situación epidemiológica cabe remarcar que del total de casos nuevos, solo 1 corresponde a contacto estrecho y el resto, es decir, un infectado, se encuentra bajo investigación. «Se activaron 7 protocolos, con 7 muestras en estudio», completa el reporte diario. Solo siete departamentos de la Provincia registraron nuevos casos positivos de COVID-19: Anta 1, Capital 1, Gral. Güemes 2, Gral. San Martín 1, Orán 4, Rivadavia 2 y Rosario de la Frontera 1.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina