Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Salta

SOCIEDAD

La capital superó los 10.000 casos positivos y el coronavirus en Salta avanza a paso lento

Se registraron 53 nuevos casos y 1 fallecimiento en las últimas 24 horas.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta muestra números irregulares día a día. En el informe publicado antes de ayer, el número superaba los 150 nuevos casos positivos, mientras el boletín correspondiente al 21 de noviembre, solo muestra 53. El departamento más afectado es la capital, con más de 10.000 infectados. Además, se registro un nuevo fallecimiento a causa de esta enfermedad respiratoria, totalizando 951 decesos en lo que va de la pandemia.

El Ministerio de Salud de Salta informó que se registraron 53 casos nuevos y se confirmaron 53 sospechosos. Del total, 2 corresponden a personas que mantuvieron contacto estrecho con pacientes que fueron diagnosticados con anterioridad. En cuanto a los restantes, las autoridades sanitarias explicaron que aún se encuentran en investigación y no se tiene información sobre la naturaleza de su contagio.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, el territorio salteño acumula 20.514 casos positivos. De esa cantidad, 17.849 personas atravesaron por la enfermedad, se recuperaron y recibieron el alta médica. Este número representa el 87% de la totalidad de contagios. Con respecto a la cantidad de personas internadas, informaron que hay 97 pacientes en terapia intensiva, 38 con asistencia respiratoria mecánica.

Los departamentos más afectados

La capital es la más afectada por el coronavirus en Salta. Con los 14 nuevos casos informados en el último boletín de la cartera sanitaria, sobrepasó los 10 mil contagios. En segundo lugar se encuentra Orán, con 2.454 infectados hasta el momento, mientras que Gral. San Martín llegó a los 2.019. En el cuarto puesto se encuentra Gral. Güemes con 1.166.

Miedo al rebrote

El presidente del COE, Francisco Aguilar, habló sobre la situación actual del coronavirus en Salta y llamó a que la sociedad no relaje las medidas sanitarias. Si bien se flexibilizaron muchas actividades y de a poco se está volviendo a una «normalización», el profesional señaló que hay que cuidarse para evitar un posible rebrote. Según explicó, este aumento de casos podría darse en marzo del 2021.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina