Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el COE señalan que en marzo podría haber un nuevo rebrote de casos de coronavirus en Salta

El Dr. Francisco Aguilar llamó a extremar las medidas sanitarias.

Francisco Aguilar

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica con respecto al coronavirus en Salta continúa con números estables. Desde hace varias semanas, los informes del Ministerio de Salud indican que la curva está en descenso, aunque llamaron a no relajar con las medidas sanitarias. Según explicaron desde el COE, en marzo del 2021 podría haber un nuevo rebrote de casos en la provincia.

Así lo expresó el presidente del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, junto a su equipo de trabajo. Tal como consigna el DDN, dicho pronóstico se basa en los datos y cifras que manejan desde el COE sobre los nuevos casos de COVID-19 en el territorio salteño. Además, aclaró que, si bien siguen disminuyendo los casos, la circulación viral aún persiste en la provincia.

En ese sentido, el presidente del COE explicó que los casos no disminuyeron solo en la provincia salteña, sino que es un descenso que se dio a nivel país. Sin embargo, algunas provincias continúan complicadas con respecto a su situación sanitaria. Es el caso de Tucumán, Río Negro, Santa Fe y Neuquén, en donde la disminución de casos nunca se dio.

Los pocos casos registrados en la provincia permitieron que el Gobierno de Salta avance con algunas flexibilizaciones. De esta manera, el turismo, restaurantes, comercios y actividades deportivas y religiosas pudieron volver a funcionar con un horario más amplio que el que tenían en la etapa de aislamiento social. Sin embargo, las autoridades explicaron que el virus todavía sigue entre nosotros, por lo que hay que seguir cuidándose para evitar un posible rebrote.

La situación epidemiológica de Salta

En el último informe brindado por el Ministerio de Salud, indicaron la existencia de 152 nuevos casos de coronavirus en Salta. Con estos números, la provincia acumula 20.461 contagios en lo que va de la pandemia. Se trata de 39 casos sospechosos y 5 contagios por mantener contacto estrecho con pacientes ya diagnosticados. En cuanto al resto, aún se encuentran en investigación epidemiológica para saber la naturaleza de la infección.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina