Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo aumento de casos de coronavirus en Salta y tres nuevas muertes

Se confirmó otra jornada con más de 100 casos de COVID-19 en la Provincia y varios fallecidos.

emergencia sanitaria en Salta
Coronavirus en Salta. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas se confirmó un nuevo aumento de casos de coronavirus en Salta con 72 casos más que en la jornada del jueves. De esta manera, lo informó el Ministerio de Salud Pública, que también apuntó tres personas fallecidas por COVID-19. Un dato a destacar que brindaron las autoridades sanitarias es que hay menos de 100 personas internadas en terapia intensiva en la Provincia.

Según confirmó la cartera de Salud, este 20 de noviembre se notificaron 154 casos de coronavirus en Salta y se confirmó un nuevo aumento de casos positivos. Teniendo en cuenta los 82 contagios que se notificaron este jueves. «Se confirman 39 casos sospechosos», precisó el reporte diario de la Provincia. «Del total de casos, 5 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación», completó el informe.

De esta menta, podemos apuntar que el departamento de Anta notificó 10 casos nuevos de COVID-19, el distrito de Cafayate comunicó 8 contagios y la Capital agregó 24 positivos. En las últimas 24 horas también se sumaron 6 infectados en Cerrillos, 2 en Chicoana y Gral. Güemes también halló 2 pacientes nuevos. Luego, Gral. San Martín informó 27 contagios, Iruya 6, La Caldera 1, La Viña 2, Metán 13, Molinos 1 y Orán 2 positivos.

Situación sanitaria de Salta

En tanto, el departamento de Rosario de la Frontera sumó 11 casos positivos de coronavirus, Rosario de Lerma confirmó 17 y, por último, en San Carlos se agregaron 22 casos. Por otra parte, las autoridades sanitarias confirmó que esta jornada se activaron 5 protocolos sanitarios por la pandemia y 5 muestras quedaron en estudio epidemiológico. Con estas cifra, en la Provincia desde el comienzo de la pandemia, ya se suman 20.461 casos confirmados.

A la fecha, con las tres nuevas muertes en Salta, los decesos por COVID-19 suman 951. Mientras tanto, con 129 recuperados en la última jornada, el total de pacientes que superaron la enfermedad respiratoria llegó a 17.748, lo que representa el 87% del total. Por último, con ocho pacientes menos que en este jueves, hay 98 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Además, también se detallaron 32 salteños que reciben asistencia respiratoria mecánica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina