Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Seis nuevas muertes por coronavirus en Salta: ¿a cuánto llegó el total?

El Ministerio de Salud Pública brindó detalles sobre la situación sanitaria de la Provincia por la pandemia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se notificaron seis personas fallecidas por coronavirus en Salta, según informó el Ministerio de Salud Pública este jueves. Cabe mencionar que el domingo pasado había sido el primer día sin víctimas fatales por COVID-19 luego de varias semanas. En tanto, también se confirmaron más de 80 casos nuevos de la enfermedad respiratoria esta jornada.

Detalles sobre los casos nuevos y fallecidos

De esta manera, la cartera de Salud provincial detalló: «En la fecha se notifican 82 casos nuevos. Se confirman 56 casos sospechosos». Podemos señalar que significa un leve descenso de contagios de COVID-19 en Salta teniendo en cuenta los 102 del 18 de noviembre. Por otra parte, el último comunicado oficial agregó: «Del total de casos, 4 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación».

«Se activaron 3 protocolos, con 3 muestras en estudio», señala el reporte diario de este jueves. Asimismo precisa que el departamento de Anta notificó 5 contagios de coronavirus, Cafayate sumó 11 positivos, Capital 12 y Cerrillos 1. Mientras tanto, el distrito de Chicoana anunció 4 pacientes con COVID-19, Gral. Güemes agregó 6, Gral. San Martín 7 e Iruya 6. La Caldera, por su parte, notificó un casos nuevo de la enfermedad respiratoria.

En la misma línea, La Candelaria consignó 2 contagios, Metán 7, Molinos 1, Orán 11 Rivadavia 2, Rosario de la Frontera 3 y San Carlos el mismo número de pacientes nuevos. Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia ya se suman 20.307 personas que se infectaron de coronavirus. De igual manera, hubo 91 personas que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

Sobre esta última cuestión sanitaria podemos destacar que del total de los casos confirmados a la fecha, ya se han recuperado 17.619 salteños del COVID-19. Esta cantidad de pacientes que superaron la enfermedad representa el 87% de los más de 20.000 infectados. Respecto a las víctimas fatales, considerando las seis nuevas muertes informadas esta tarde, al momento los decesos ya suman 948 en total.

Camas de terapia ocupadas y Capital al borde de los 10.000 casos

Por último, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología detalló que hay 107 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Este número significa 3 personas menos que en el día miércoles. Además, hay 35 salteños que reciben asistencia respiratoria mecánica, los cuales indican 13 menos que en la jornada anterior. Finalmente, un dato a mencionar es que la Capital registra 9.966 casos en total.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina