Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SOCIEDAD

Otra suba de casos de coronavirus en Salta: más de 100 positivos y varios fallecidos

En una jornada preocupante se confirmaron más de 100 casos positivos de COVID-19 en la Provincia

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública notificó un nuevo aumento de casos de coronavirus en Salta, precisamente, 14 casos positivos más que en la última jornada. Además, las autoridades informaron varias personas fallecidas en la Provincia a causa del COVID-19 y también señalaron una suba de pacientes internados en terapia intensiva. Cabe mencionar que casi el 90% de los contagios ya recibieron el alta médica.

De esta forma, la cartera sanitaria detalló que este miércoles 18 de noviembre se notificaron 102 casos nuevos de coronavirus en Salta. El reporte diario señaló que se confirmaron 52 casos sospechosos y que del total de casos positivos, hay 2 que corresponden a contactos estrechos. Mientras tanto, el resto se encuentran en investigación epidemiológica y apuntaron que «se activaron 13 protocolos, con 13 muestras en estudio».

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública a cargo del dr. Juan José Esteban detectó 8 contagios de COVID-19 en el departamento de Anta, 46 en la Capital y en Cerrillos hallaron 11. En tanto, el distrito de Gral. Güemes comunicó 2 paciente nuevos, Gral. San Martín sumó 10, y La Caldera, La Candelaria y Rosario de Lerma notificaron un caso positivo cada uno. Además, esta jornada La Viña agregó 2 casos, Metán 4, Orán 10 y Rosario de la Frontera 6.

Situación sanitaria de Salta: nueve fallecidos en un día

«Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 20.225 los casos confirmados», detalló el informe oficial de la cartera de Salud. Cabe mencionar que 56 pacientes superaron la enfermedad respiratoria durante la última jornada en toda la Provincia. De este modo, ya se han recuperado del COVID-19 un total de 17.528 salteños que ya recibieron el alta médica. Esta cifra representa el 87% del total de casos positivos notificados.

Además, las autoridades sanitarias detallaron que hay 110 pacientes internados en unidades de terapia intensiva en Salta, es decir, cuatros salteños más que el día martes. Por su parte, otras 48 personas reciben asistencia respiratoria mecánica. Finalmente, con nueve personas fallecidas por coronavirus durante las últimas 24 horas, a la fecha se acumula un total de 942 decesos a causa de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina