Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Otro intendente dio positivo de coronavirus en Salta: ¿de quién se trata?

Otro intendente salteño dio positivo de COVID-19 en las últimas horas y detallaron su estado de salud

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Desde la Municipalidad de Embarcación informaron en las últimas horas que el intendente Carlos Funes dio positivo de COVID-19. Según detallaron, se había realizado chequeos de rutina en la Capital y le notificaron que es un caso nuevo de coronavirus en Salta. Aclararon que no demostró síntomas de la enfermedad respiratoria y que en estos momentos se encuentra bajo el aislamiento social correspondiente.

Así lo comunicó hace pocas horas el departamento de prensa de la Municipalidad de Embarcación mediante un reporte. En el texto difundido precisaron que el intendente Funes, se realizó chequeos anuales de rutina en la Ciudad de Salta, que incluyeron un examen para COVID-19, y el test finalmente resultó positivo. Esta medida preventiva aseguraron que es «dado la función que cumple como mandatario municipal».

«El intendente se encuentra estable y es asintomático», describe el informe de Embarcación. Además, indica que el jefe comunal Fuentes se encuentra realizando el debido aislamiento en un domicilio particular en la Ciudad de Salta. Por esta razón cumplirá la cuarentena obligatoria en este distrito «tal como indican las autoridades sanitarias». Finalmente apunta que está siendo «monitoreado y asistido constantemente por personal de Salud».

Las cifras de la pandemia

Cabe recordar que no es el primer intendente salteño que contrajo la enfermedad respiratoria desde que arribó la pandemia al país en el mes de marzo. En este punto podemos mencionar a Yolanda Graciela Vega, de Cerrillos; a Pablo González, de Orán; y Fernando Alabi, de Las Lajitas; entre otros. Del mismo modo, en las últimas 24 horas se detectaron 88 nuevos casos de coronavirus en la Provincia y cuatro personas fallecidas.

Por esta cifras, ya se acumulan 20.123 personas contagiadas con COVID-19 en Salta y 933 víctimas fatales en total. Aunque las autoridades sanitarias destacaron este martes que 65 personas recibieron el alta médica y ya se han recuperado 17.472 pacientes a la fecha. Además, notificaron que hay 106 pacientes internados en unidades de terapia intensiva en Salta. Una cifra representa 24 salteños menos en esta condición considerando los datos del lunes 16 de noviembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina