Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: otra suba de casos nuevos pero descenso de camas ocupadas

El Ministerio de Salud de Salta informó que fallecieron cuatro personas por COVID-19 este martes.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se confirmó un nuevo aumento de casos de coronavirus en Salta. Según los datos del Gobierno de la Provincia se notificaron el doble de contagios que el lunes 16 de noviembre. De la misma forma se lamentaron varias personas fallecidas por COVID-19 y el total continúa subiendo. Por otra parte, las autoridades sanitarias destacaron la cifra de recuperados y la baja de camas de terapia ocupadas.

Precisamente, el reporte epidemiológico detalló que se registraron 88 casos nuevos de coronavirus en Salta. Los cuales son 45 más que la jornada anterior. Del mismo modo, la cartera sanitaria indicó: «Se confirman 40 casos sospechosos. Del total de casos, 4 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio».

Podemos apuntar que el departamento de Anta sumó 6 casos nuevos este martes, Cafayate agregó 10, Capital 22 y Cerrillos 8 pacientes con COVID-19. Luego, en Chicoana hallaron 2 casos confirmados, Gral. Güemes detectó 3, Gral. San Martín registró 10 positivos y el distrito de Metán notificó 15. Por su parte, el departamento de Orán confirmó 8 salteños con coronavirus, Rosario de la Frontera agregó 1 y Rosario de Lerma 3.

Situación sanitaria de Salta

Considerando estos nuevos casos positivos, desde el inicio de la pandemia en la Provincia ya se notificaron 20.123 personas contagiadas de la enfermedad respiratoria. Y según reveló esta tarde el Ministerio de Salud Pública, se lamentaron cuatro personas fallecidas durante última jornada. Por ende, a la fecha, los decesos por la pandemia ya suman un total de 933. En tanto, las autoridades sanitarias destacaron que 65 personas recibieron el alta médica.

En relación con esto último, del total de casos confirmaron ya se han recuperado 17.472 pacientes del COVID-19. Este número significa que el 87% de los infectados ya recibió el alta. Por otra parte, notificaron que hay 106 pacientes internados en unidades de terapia intensiva en Salta. Una cifra representa 24 salteños menos en esta condición considerando los datos del lunes 16 de noviembre. Además, otros 47 reciben asistencia respiratoria mecánica.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina