Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Triste récord de coronavirus en Salta a pesar del descenso de casos nuevos

La Provincia superó una cifra preocupante de casos de COVID-19 según los datos del Ministerio de Salud Pública.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se registró un leve descenso de casos nuevos de coronavirus en Salta, teniendo en cuenta que se detectaron 23 contagios menos que el domingo. Sin embargo, la Provincia superó un triste récord de personas que contrajeron COVID-19 desde el mes de marzo. Asimismo, en la anterior jornada no se sumaron personas fallecidas por la pandemia pero este lunes se lamentaron varias víctimas fatales.

Detalles del reporte diario con un récord

En primer lugar, según informó el Ministerio de Salud Pública, este 16 de noviembre se notificaron 43 casos nuevos de coronavirus en Salta. De esta manera se notificaron 23 pacientes más que los 66 de la última jornada. «Se confirman 32 casos sospechosos», indicó el reporte oficial y agrega que del total de casos nuevos, hay 6 corresponden a contactos estrechos.

«El resto, se encuentran en investigación. Se activaron 8 protocolos sanitarios, con 8 muestras en estudio», apunta el informe epidemiológico de la cartera de Salud de Salta. En este mismo sentido podemos detallar los contagios detectados según cada distrito. El departamento de Anta confirmó un caso de COVID-19, Cachi agregó 5, Cafayate notificó 10 y la Capital salteña sumó 7.

Por su parte, el distrito de Cerrillos confirmó 2 casos nuevos de coronavirus, en Gral. Güemes se indicó un paciente y Gral. San Martín detectó 7 positivos. La Candelaria, por su parte agregó un contagio al igual que Los Andes, mientras que Orán confirmó 8 pacientes con COVID-19. Con esta cifra, desde el inicio de la pandemia en la Provincia ya se sumaron 20.035 personas contagiadas con la enfermedad respiratoria.

La situación sanitaria: fallecidos y pacientes internados en terapia intensiva

En tanto, con cinco nuevas muertes por COVID-19, a la fecha los decesos suman 929. Luego, hay 130 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, que significa un aumento contra los 125 que se informaron este domingo. Además, hay 51 salteños con asistencia respiratoria mecánica. Por último, debemos señalar que con 99 salteños que superaron la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas, ya se han recuperado 17.407 en total. Este número representa el 87% del total.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina