Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El COE de Salta anunció nuevas habilitaciones: ¿cuáles son las actividades permitidas?

Las autoridades sanitarias de la Provincia dictaron nuevas habilitaciones para diferentes actividades

DISPO

SALTA (Redacción) – En las últimas horas el Comité Operativo de Emergencia nuevos protocolos y nuevas habilitaciones para varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19. De la misma manera, el COE de Salta informó avances para deportes al aire libre, actividades comerciales relacionado con los juegos infantiles en centros comerciales y en otros lugares. Además, anunciaron el permiso para el funcionamiento de centros culturales y salones de eventos. Como se anticipó esta jornada, el turismo también tuvo novedades.

Fútbol, cultura y salones de eventos

En primer lugar, el COE de Salta informó que durante el último encuentro se tomaron las medidas de acuerdo a la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia. «Hemos avanzado con la discusión y la habilitación, en acompañamiento a la medida nacional, de habilitación de los teatros. La Secretaría de Cultura junto con Epidemiología van a terminar de definir el protocolo para que los teatros también puedan comenzar a funcionar en nuestra Provincia», anticipó el organismo.

De la misma manera autorizaron la práctica del fútbol 11 en complejos deportivos y ligas barriales. «Pero con cumplimiento de protocolo sanitario donde no están permitidas las reuniones posteriores, el uso de vestuarios, ni concurrencia de público o hinchada. Del mismo modo el boxeo lo será bajo protocolo y sin presencia de público», anunciaron sobre las actividades deportivas. 

Luego, anunciaron que las distintas artes escénicas podrán desarrollarse bajo los protocolos establecidos para estas actividades. «En lo que respecta a salones para eventos sociales, podrán funcionar bajo un protocolo aprobado que reúne las condiciones para la gastronomía y actividades artísticas, y animación de eventos», explica el comunicado oficial. Allí también apuntaron que las recomendaciones para elaborar protocolos se pueden consultar en la página web del Gobierno Provincial.

Turismo Interno

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, describió que los resultados del turismo interno «son positivos». Y señaló que actualmente son 40 los municipios abiertos al turismo: “Venimos viendo que la gente cumple y respeta con los protocolos sanitarios”. Además, mencionó el «plan de reactivación turística» que contempla la apertura del turismo regional desde el 1 de diciembre entre Salta, Jujuy y Tucumán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina