Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: aumento de casos nuevos y la cifra más alta desde octubre

El Ministerio de Salud Pública informó un alarmante aumento de casos que llegó a cifras del mes pasado

coronavirus en Salta
Coronavirus.

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas se registró un aumento de casos de coronavirus en Salta preocupante, teniendo en cuenta que es la cifra más alta desde el mes pasado. Según informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública, se notificaron 42 contagios más que el día jueves y se convirtió de la jornada con más positivos de noviembre. Del mismo modo, el total de infectados se acerca a los 20.000. Además, se lamentaron tres nuevas muertes en la Provincia por la pandemia de COVID-19.

Suba de contagios y un récord muy cerca

De esta forma, la cartera de Salud notificó 155 casos nuevos de coronavirus en Salta este viernes 13 de noviembre. Y hay que remontarse hasta el 31 de octubre para ver una cifra más alta, cuando en aquella jornada se sumaron 190 salteños con COVID-19. Cabe mencionar que el último fin de semana el Gobierno Provincial reveló «problemas de conectividad» para cargar los datos y el aumento podría deberse a esta razón.

En tanto, también debemos señalar que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia ya suman casi 20 mil positivos con 19.870 contagios en total. Del mismo modo, las autoridades sanitarias destacaron que de esta cifra de salteños con COVID-19, ya se han recuperado 17.161. Lo cual que representa el 86% de los contagiados se recuperó de la enfermedad respiratoria y recibió el alta médica.

Detalles sobre la jornada y fallecidos en total

Por otro lado, respecto a la situación sanitaria de Salta, el reporte diario indica que hay 129 pacientes internados en unidades de terapia intensiva a la fecha. Este número significan 30 personas menos que el pasado 31 de octubre. Además, el Ministerio de Salud indicó esta jornada que se notificaron 51 casos que reciben asistencia respiratoria mecánica. Este viernes se lamentaron tres personas fallecidas y a la fecha los decesos ya suman 919 en total.

«Se confirman 32 casos sospechosos. Del total de casos, 7 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio», detalló el reporte. Por su parte, el departamento de Anta sumó 9 casos de COVID-19, Cafayate 9, Capital 85, Cerrillos 8, Chicoana 2, Gral. Güemes 2, Gral. San Martín 7 y Guachipas 1. Luego, La Viña agregó 2, Metán 14, Orán 2, Rosario de la Frontera 12, Rosario de Lerma 1 y Santa Victoria 1.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina