Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Salta

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: «Estamos viendo una disminución de la circulación viral»

El Dr. Biella declaró que bajó la tasa de internación en la provincia.

SALTA (Redacción) – La tasa de internación y los casos positivos de coronavirus en Salta disminuyeron considerablemente en el último tiempo. En este marco, el porcentaje de ocupación de camas de habitación común bajó un 20%, mientras que el de terapia intensiva casi un 50%. Así lo informó el Dr. Bernardo Biella, integrante del COE, quien sostuvo que la circulación viral muestra signos de baja actividad.

En diálogo con Salta 4400, el profesional explicó la situación epidemiológica actual de la provincia y sostuvo que las cosas están mejorando. «Estamos viendo una disminución de la circulación viral, por lo que está disminuyendo la tasa de internación», indicó. Además, detalló que actualmente la provincia tiene un 70% de los respiradores disponibles para su uso.

También declaró que los sanatorios, clínicas y hospitales de la provincia, fueron testigos de esta disminución de casos. «Tengo entendido que estamos casi sin pacientes en todo los sectores, tanto públicos como privados», explicó. Lo que sí se vio, según el doctor, es un aumento en consultas post COVID-19. En ese sentido, explicó que un 30% las personas presentan agitación o falta de aire.

El pico de contagios que no fue

El Dr. Biella también fue consultado por el supuesto rebrote que anunciaron a causa de los festejos del Día de la Madre. Sobre esto, indicó que hasta el momento no se registró ese aumento que se esperaba. «Estamos justo entre la tercera semana terminando ya y no ha habido rebrote ni repique de casos. Esto concluiría a partir del día 15, por lo que son las fechas del Día de la Madre, y no hemos visto un aumento de la tasa, ni de consultas, ni de intención», aclaró.

El profesional llamó a la sociedad a tener consciencia para que los rebrotes no sean motivo de preocupación. Con respecto a esto, indicó que el Distanciamiento Social no tendría consecuencias si es que la gente se comporta y respeta los protocolos. Por el momento, todo está estable y hasta se vio cierres del sector de COVID-19 en algunas clínicas de Salta. «Si todo sigue así, para fines de noviembre otras instituciones podrán hacer lo mismo», indicó.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina