Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay más de 900 fallecidos por coronavirus en Salta: ¿a cuánto llegó el total de casos?

El Ministerio de Salud informó que fallecieron 12 personas por COVID-19 en la última jornada

coronavirus en Salta
Controles domiciliarios para detectar coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se confirmaron 100 casos nuevos de coronavirus en Salta y por esta cifra, el total de contagios en la Provincia ya superó los 19.000. Además, según los datos del Ministerio de Salud Pública, se lamentaron 12 personas fallecidas por COVID-19 en la última jornada. Cabe apuntar que el total de víctimas fatales por la pandemia superó los 900. El Gobierno realizó una nueva aclaración sobre sus informes diarios.

Una pandemia que todavía no terminó

De esta manera, la cartera de Salud comunicó 100 casos positivos de coronavirus en Salta en la última jornada, motivo por el cual ya suman 19.602 contagios en total desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. Cabe señalar que son 44 pacientes menos que los informados durante el martes. «Se confirman 43 casos sospechosos. Del total de casos, 4 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación», agregó el reporte de este 11 de noviembre.

En la misma línea, el Ministerio que conduce el doctor Juan José Esteban detalló que «se activaron 17 protocolos, con 17 muestras en estudio». Por otra parte, notificaron que el departamento de Anta detectó 11 contagios, en Cafayate hallaron 9 y Capital sumó 32 positivos. Mientras tanto, Cerrillos sumó 2, Chicoana 3, Gral. Güemes 4, Gral. San Martín 18, La Viña 1, Los Andes 1, Metán 3, Orán 12, Rivadavia 2, San Carlos 1 y Santa Victoria 1.

Del mismo modo, se puede apuntar que del total de casos de coronavirus en la Provincia, ya se han recuperado 16.942 pacientes. Este número que representa al 86% de los infectados al momento. «Hay 132 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 53 con asistencia respiratoria mecánica», indicó el Gobierno sobre la situación sanitaria. Y como se mencionó, se lamentaron 12 fallecidos este miércoles y el total de víctimas llegó a 915.

Tras los «problemas de conectividad» hay un «nuevo horario«

Por último debemos mencionar una aclaración del Ministerio de Salud Pública tras los «problemas de conectividad» que dejaron a la población sin información oficial sobre la pandemia durante dos días seguidos. «Se informa que, debido a cambios producidos en la operatoria del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS), a partir de la fecha el reporte provincial será emitido aproximadamente a Hs. 20.00», indicaron en el último reporte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina