Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras dos días se normaliza el reporte de coronavirus en Salta: más de 140 casos nuevos

El Ministerio de Salud de Salta volvió a informar los datos sobre la pandemia luego de los «problemas de conectividad»

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se registraron 144 casos nuevos de coronavirus en Salta y se sumaron 17 fallecidos por la enfermedad respiratoria. En tanto, el Ministerio de Salud Pública informó que hay 133 pacientes internados en terapia intensiva por COVID-19 en la Provincia. Cabe recordar que este último informe se publicó luego de dos jornadas con datos incompletos sobre la pandemia por los «problemas de conectividad».

Detalles del reporte

Sobre los 144 nuevos casos de coronavirus en Salta, cabe señalar que se confirmaron «70 casos sospechosos», según la cartera de Salud Pública. Del mismo modo, apuntaron que del total de contagios de este martes hay 8 que corresponden a contactos estrechos. Mientras que el resto se encuentran en investigación epidemiológica. «Se activaron 26 protocolos, con 26 muestras en estudio», completó el reporte de este 10 de noviembre.

En este sentido, el departamento de Anta registro 4 contagios nuevos de coronavirus en la Provincia, Cafayate sumó 7 y Capital notificó 53 pacientes. Cerrillos, por su parte, detectó 8 pacientes con COVID-19, Chicoana agregó 2, Gral. Güemes confirmó 10 y Gral. San Martín halló 7 positivos. Luego, La Caldera notificó 1 pacientes, Los Andes 2, Metán 14, Orán 15, Rosario de la Frontera 4, Rosario de Lerma 16, y en el distrito de San Carlos sumaron 1.

Por otra parte, con los 17 fallecidos registrados desde el último reporte completo difundido el domingo 8 de noviembre, a la fecha los decesos en Salta suman un total de 903. Además, desde el inicio de la pandemia se sumaron 19.502 casos confirmados. De este número, ya se han recuperado 16.900, quienes representan el 87%. «Hay 133 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 53 con asistencia respiratoria mecánica», señaló el reporte.

Una nueva aclaración por las fallas de «conectividad»

Finalmente, como se mencionó, el Ministerio de Salud no brindaba el reporte de manera normal desde el sábado pasado. El domingo se difundió incompleto y este lunes no se publicó. «Se informa que el presente reporte incluye datos acumulados de ayer y hoy. Tomando además la actualización manual de los laboratorios públicos y privados. Se estima que a partir de mañana se podría normalizar la descarga de las bases desde el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS)», aclaró la cartera este martes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina