Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
COVID-19 en Salta
Exámenes de coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SOCIEDAD

No hubo reporte diario de COVID-19 en Salta por un insólito motivo

El Ministerio de Salud comunicó el motivo por el cual no se saben los casos nuevos y fallecidos por el coronavirus en la Provincia

SALTA (Redacción) – Este domingo el Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunicó de manera incompleta el reporte diario sobre el COVID-19 en Salta. A pesar de que prometieron difundirlo de manera correcta esta jornada, hace pocos minutos revelaron que este lunes no habrá ninguna información sobre los casos nuevos de coronavirus o fallecidos por la enfermedad respiratoria. La última cifra de decesos es de 886.

De esta manera, la cartera de Salud emitió su habitual reporte con la justificación: «Debido a que persisten los problemas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)». Estos inconvenientes no permitirían «la carga y cómputo de datos sobre casos de COVID-19 en Salta«. Por esta razón indicaron que «no se ha podido emitir el reporte diario de la situación de la Provincia».

Los últimos datos incompletos sobre la pandemia en Salta

Como bien informó Salta4400, este domingo el argumento había sido por «problemas de conectividad». Y al igual que hace 24 horas, el Gobierno señalo: «En la medida en que se restablezca la normalidad en dicho sistema, se actualizará la información». Además, volvieron a prometer: «Se estima que los inconvenientes se resolverán en los próximos días». Sin embargo, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica hizo una aclaración.

«No obstante, si los problemas persisten, se notificará solamente los casos nuevos hasta contar con la descarga de las bases del sistema», advirtió la Dirección de la cartera de Salud. Cabe recordar la última información oficial sobre el coronavirus que emitió el Gobierno salteño en su reporte diario. «Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada», remarcaron.

Este domingo 8 de noviembre se notificaron 36 casos nuevos de COVID-19 en Salta y el total desde el inicio de la pandemia suman 19.358. Además, con 30 nuevas muertes, ya hay 886 salteños fallecidos por la enfermedad respiratoria. «Hay 146 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 61 con asistencia respiratoria mecánica», indicaron. Por último, hay 16.747 personas que recibieron el alta médica, que representan el 87% de los contagios.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina