Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
COE

SOCIEDAD

El COE señaló que la circulación viral no ha desaparecido y que el dengue se sumará a ella

Temen que la llegada del dengue complique al sistema sanitario.

SALTA (Redacción) – Durante el mediodía de este lunes, el COE realizó una conferencia de prensa para explicar la situación epidemiológica de Salta. De esa manera, informó un leve descenso en el número de casos de COVID-19, pero aclaró que es no significa que la circulación viral haya desaparecido. Además, señaló que la llegada del dengue podría complicar al sistema sanitario, por lo que buscan estar preparados.

«La situación epidemiológica y sanitaria de Salta es estable desde hace 2 semanas, con tendencia  al leve descenso», explicaron las autoridades. En ese sentido, señalaron que hubo 2 rebrotes muy leves que no han impactado en el sistema de salud y que eso se ve reflejado en la disminución en el porcentaje de ocupación de camas. Actualmente, la ocupación es del 74%, pero hace un mes era del 94%.

Por otro lado, habló sobre las flexibilizaciones que se implementaron en la provincia. Sobre eso, explicó que los salteños deben tener consciencia para que no se produzca un nuevo rebrote y atente contra el sistema de salud. «El sistema sanitario es escaso, ellos tambien tiene familia y están cansados. Hay que respetarlos», explicó el presidente del COE, Francisco Aguilar.

El dengue en Salta

Aguilar señaló que si bien la situación con respecto al coronavirus está estable, no hay que relajarse por la aproximación del dengue. Cabe destacar que el calor trae consigo a esta problemática que tanto afectó a la provincia durante la última temporada, convirtiéndola en una de las tres jurisdicciones más afectadas por el mosquito en el país.

Para evitar que esto complique el sistema sanitario provincial, decidieron implementar el programa Detectar Plus. Ahora, a la búsqueda activa de pacientes febriles, se sumará la búsqueda de pesonas con enfermedades transmisibles por el mosquito Aedes Aegypti. Dicho programa tiene como objetivo, registrar los contagios a tiempo para tratarlos y cuidar así el sistema de salud público.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina