Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta pasa a la etapa de Distanciamiento Social y Preventivo: ¿Cuáles son los protocolos que todavía esperan aprobación?

Tras la conferencia de prensa, aclararon dudas en términos de horarios, restricciones y flexibilizaciones.

distanciamiento social
Distanciamiento Social en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A partir de los anuncios realizados por el Presidente de la Nación, Salta en su totalidad pasará a partir de este lunes  a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).  Si bien sería la segunda vez, existen algunas modificaciones en comparación con la vez anterior. En este sentido, el presidente del COE, Francisco Aguilar y el secretario de Gobierno de la Provincia, Matías Posadas, se refirieron a los cabos sueltos que generaron las flexibilizaciones anunciadas.

Las nuevas medidas que regirán en todo el territorio provincial desde hoy al 29 de noviembre, incluyen varias flexibilizaciones y restricciones a la vez. Si bien Aguilar advirtió que “el virus continúa entre nosotros” y que la próxima ola se espera para marzo, llevaron tranquilidad a la comunidad. Pero, pidieron extrema responsabilidad social.

Los cabos sueltos que esperan respuesta

Respondiendo a las dudas de la comunidad, apuntaron que las reuniones familiares están aprobadas en espacios ventilados y sin superar las 10 personas. Sin embargo, advirtieron que no están habilitadas las reuniones sociales. Otra de las dudas, se suscitó en torno al transporte de larga distancia. En esta línea, explicaron que está vigente la intención pero que todavía esperan abordar los protocolos.

Asimismo, aclararon que los catamaranes extendieron el horario de 22 a 23 horas. Al respecto  de las piletas, aseguraron que no hay riesgo de contagio en ellas siempre y cuando estén bien cloradas. Mientras tanto, en relación a los eventos sociales puntualizaron que se evalúan los reclamos y últimas manifestaciones de los trabajadores del sector.

Las dudas y vacíos legales, se hicieron evidentes en relación al sector cultural. En este sentido, dijeron que depende de qué actividad se trate. La gran mayoría insistieron está habilitada sólo al aire libre ya que los espacios cerrados con más de 10 personas aún no están considerados como parte de los permisos. En este sentido, el recientemente protocolo aprobado para los teatros por Nación, será aplicado en cada provincia según el criterio de las autoridades provinciales y sanitarias.

Finalmente, en torno a la educación adelantaron que mantienen charlas y evalúan protocolos para los alumnos de 5to año. Precisamente, adelantaron que se espera el regreso a la presencialidad durante 3 semanas con actividades dispuestas a la par de colaboradores. Lo mismo intentan alcanzar con los actos de colación de los alumnos que finalizan el ciclo educativo y para aquellos que deben rendir exámenes de materias previas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina