Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mientras diez provincias continúan en aislamiento social, Salta se prepara para el pase al distanciamiento social

Debido a sus situaciones epidemiológicas, varios distritos del país decidieron no avanzar de etapa. Los anuncios del COE de Salta se esperan para este sábado.

SALTA (Redacción) – Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el pase del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) al distanciamiento social (DISPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todavía hay varias provincias del país que siguen con la misma etapa de marzo del corriente año. En total, son diez los distritos que decidieron no avanzar de fase. Los motivos serían las situaciones epidemiológicas particulares de cada uno de ellos. Mientras tanto, el escenario en Salta daría un giro muy esperado.

Según indica El Intransigente son zonas pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro. También incluye a San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Las mismas permanecen con la cuarentena por la pandemia del coronavirus. En el caso de la primera, hay 45 distritos que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al AMBA, según la información brindada por la agencia de noticias Télam.

Un amesetamiento de casos

Este viernes el presidente Alberto Fernández realizó el anuncio de la nueva etapa de distanciamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La misma regirá hasta el 29 de noviembre, tras lograr «amesetar» el nivel de casos. Además, el mandatario contó los detalles de la conversación que mantuvo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el acuerdo para obtener la vacuna contra el coronavirus para diciembre.

En relación a la situación epidemiológica del AMBA, el presidente aseguró: «Logramos amesetar los casos y eso nos da una relativa tranquilidad, porque si se cumplen las pautas sanitarias, pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando». En esta línea, confirmó que el distrito pasó a la etapa de Distanciamiento Social hasta el 29 de noviembre. “Básicamente es circular sin autorización», explicó.

Paralelamente, en Salta la situación sería similar en cuanto al Coronavirus. De hecho, la Provincia reportó ayer solo 66 nuevos casos de COVID-19 y una baja considerable de la ocupación de camas de terapia intensiva.

Todavía hay tela para cortar

«Es un distanciamiento sanitario, lejos está de que el problema se haya resuelto y aquí acudo a la responsabilidad colectiva», aclaró Fernández desde la Residencia de Olivos. Luego, precisó que “Lamentablemente (el paso al DISPO) no alcanza a todo el país porque hay provincias que siguen necesitando el aislamiento», afirmó.

Particularmente, en el caso de Salta se esperan anuncios inminentes por parte del COE local que tiene prevista una reunión durante esta jornada. De hecho, algunos adelantos dan cuenta de que los gastronómicos y bares podrían abrir hasta las 2 am, volverían las reuniones familiares, los empleados públicos retomarían las tareas presenciales y sería factible la normalización del uso del transporte público de pasajeros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina