Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández anunciaría el fin de la cuarentena y el principio de la «nueva normalidad»

El mandatario nacional dictaría el final del aislamiento social luego de 233 días desde que se instaló por la pandemia

Alberto Fernández

En las últimas horas se conoció que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciaría este viernes el final de la cuarentena y el principio de la «nueva normalidad». De esta forma, luego de 233 días desde que empezó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Gobierno habría determinado terminarlo. Cabe señalar que este jueves se informaron 11.100 nuevos casos y 248 muertes.

Inicio del distanciamiento

En este sentido, Alberto Fernández anunciará que se termina el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el coronavirus. Sin embargo, sería principalmente para la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires ante la mejora de la situación sanitaria porque están bajo esa modalidad desde marzo. Estos distritos y otros con mejor contexto epidemiológico seguirán bajo el Distanciamiento Social (DISPO). Con esta medida, se iniciaría una «nueva normalidad» en el país. 

Además, debemos apuntar que esto significa que las decisiones sobre actividades y flexibilizaciones será liberada para quedar en manos de cada distrito. Y por primera vez desde el 20 de marzo, las medidas preventivas no dependerán de una coordinación con el Gobierno Nacional. Por otra parte, trascendió que el anuncio oficial lo haría el presidente Alberto Fernández desde la Casa Rosada tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En tanto, todos los detalles del esperado anuncio se están ajustando esta jornada en conversaciones entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los gobernadores de las provincias donde está impactando más el virus. Asimismo, cabe mencionar que con este cambio, el mandatario buscaría también despejar la agenda de la pandemia de COVID-19. Considerando que deberá administrar el tiempo que falta hasta la llegada de las vacunas.

Las cifras del COVID-19

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación informó que este jueves se detectaron 11.100 nuevos casos de coronavirus en todo el país. Además, se sumaron 248 muertes. En tanto, en el reporte vespertino la cartera detalló que los infectados en todo el país subieron a 1.217.028. Mientras tanto, las víctimas fatales por la enfermedad respiratoria llegaron a un total de 32.766. También destacaron que son 1.030.137 los pacientes dados de alta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina