Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: otros descenso de casos nuevos y varias muertes en un día

El Ministerio de Salud Pública informó menos de 100 contagios de COVID-19 y reveló la cifra de salteños internados

Coronavirus en Salta
Rastrillajes sanitarios en zona sur de la capital salteña. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia notificó esta tarde que durante las últimas 24 horas se confirmaron 66 casos de coronavirus en Salta. De esta forma se vio un gran descenso de contagios comparando con el día jueves. En este sentido, también se lamentaron seis muertes por COVID-19 en todo el territorio salteño. Cabe destacar que volvió a bajar la cifra de pacientes internados en terapia intensiva.

Según el último reporte de la cartera de Salud, con las seis nuevas muertes, a la fecha los decesos por coronavirus en Salta ya suman un total 839. Asimismo, se notificaron desde el inicio de la pandemia un total de 19.186 casos positivos de la enfermedad respiratoria. Sin embargo, destacaron que de este número, ya se han recuperado 16.486 salteños. Esta cifraa representa el 86% el total de infectados.

En este sentido, siguiendo las cifras oficiales del Gobierno Provincia hubo 156 personas que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas tras superar el COVID-19. Y respecto a la situación sanitaria de Salta podemos mencionar que hay 145 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, es decir, 4 personas menos que el día jueves. Además, el informe detalló que hay 59 casos que reciben asistencia respiratoria mecánica.

Imagen
Reporte de Coronavirus en Salta

Una jornada con menos de 100 casos nuevos

Por otra parte, debemos mencionar que este 6 de noviembre se notificaron 66 casos nuevos de coronavirus en Salta. «Se confirman 35 casos sospechosos. Del total de casos, 3 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio», precisó el reporte del Gobierno Provincial. Cabe recordar que este jueves se habían confirmado 111 casos positivos.

Finalmente, sobre estos nuevos contagios el reporte diario indicó que el departamento de Anta detectó 3 pacientes, el distrito de Cafayate sumó 1 y Capital agregó 23 infectados. Luego, en Cerrillos se hallaron 5 casos, en Chicoana 2 y Gral. Güemes sumó 5. Mientras tanto, Gral. San Martín confirmó 5 positivos, La Caldera agregó 1, al igual que La Candelaria, La Viña, Metán, Rosario de la Frontera y Santa Victoria. Luego, Rosario de Lerma sumó 4, San Carlos 3 y Orán 9 contagios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina