Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Insólito reporte sobre el coronavirus en Salta: «problemas de conectividad»

El Ministerio de Salud de Salta brindó un nuevo reporte con una insólita aclaración sobre la cifra de casos nuevos.

coronavirus en Salta
Test de coronavirus.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública publicó el nuevo reporte sobre el coronavirus en Salta varias horas más tarde por un insólito motivo: «Problemas de conectividad». Además, producto del inconveniente realizaron varias aclaraciones sobre los datos difundidos ya que serían incompletos. De esta forma, se informaron solo 36 casos nuevos de la enfermedad respiratoria. Sin embargo, la cifra de fallecidos si fue muy alta con 30.

En este sentido, la cartera de Salud explicó qué sucedió con las cifras del coronavirus en Salta de este domingo 8 de noviembre. «Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores. Se trabaja para normalizar la información», señala el comunicado del Gobierno provincial.

Por otra parte, realizaron otra importante aclaración sobre el informe diario sobre el COVID-19. «El presente reporte se actualiza con información cargada en Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) a las 16.47, cuando se interrumpió la carga de datos por problemas de conectividad. El funcionamiento del sistema se normalizó a partir de hs. 19 por lo que la información que no pudo cargarse se verá reflejada en el parte de mañana», concluyó.

Detalles del reporte de coronavirus

Por otra parte, como se mencionó, se notificaron 36 casos nuevos de coronavirus, la cifra más baja desde el mes de agosto. Cabe recordar que este sábado se habían reportado más de 130 contagios. «Se confirman 30 casos sospechosos. Del total de casos, 2 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Hoy se activaron 1 protocolos, con 1 muestras en estudio», detalló el Ministerio de Salud.

Con los 30 salteños fallecidos en la última jornada, a la fecha los decesos en Salta por la pandemia suman 886. Además, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia ya hay un total de 19.358 casos confirmados de COVID-19. Cabe mencionar que se han recuperado 16.747 pacientes, que representan el 87%. «Hay 146 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 61 con asistencia respiratoria mecánica», concluyó el Gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina