Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: alarmante cifra de muertes en las últimas 24 horas

La provincia acumula 856 muertes en lo que va de la pandemia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud brindó un nuevo informe sobre el coronavirus en Salta. En el boletín publicado por la cartera ministerial, informaron que en las últimas 24 horas se registraron 136 nuevos contagios en todo el territorio provincial. Con este número, la provincia alcanza los 19.322 casos confirmados en lo que va de la pandemia. Por otro lado, se sumaron 17 nuevas muertes.

De la cantidad de infectados contabilizados, 84 son pacientes sospechosos, mientras que  8 corresponden a contactos estrechos. Con respecto al resto, se encuentran en investigación epidemiológica para obtener más detalles del contagio. Hasta el momento, 16.637 se recuperaron, lo que representa el 86%. Además, hay 149 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 61 con asistencia respiratoria mecánica.

El alarmante dato del último informe es que se registraron 17 nuevas muertes, alcanzando los 856 fallecimientos a causa del virus. No obstante, el Ministerio de Salud explicó que esos números no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Nueva etapa de la pandemia

La disminución de casos de coronavirus en Salta permitió que se puedan plantear nuevas flexibilizaciones, pasando de la etapa de aislamiento social a distanciamiento social. De esta forma, la provincia contará con menos restricciones y muchos sectores podrán volver a trabajar. Estas medidas comenzarán a regir en el territorio salteño desde el 9 y tendrán vigencia hasta el próximo 29 de noviembre.

En el maco de esta nueva etapa de la cuarentena, los supermercados, locales comerciales y gastronómicos dejarán de atender por terminación de DNI. También ampliarán sus horarios y días de atención. Asimismo, desde esta semana estarán abiertos hasta las 1 y atenderán los días domingos. En cuanto a las reuniones sociales y familiares, podrán volver a realizarse, pero en espacios abiertos y hasta 10 personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina