Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevas medidas en Salta: ¿Cómo funcionará la provincia desde el 9 hasta el 29 de noviembre?

Desde la próxima semana entrarán en vigencia nuevas medidas en la provincia.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – En el marco de una nueva etapa de la cuarentena, el Gobierno de Salta decidió cambiar el funcionamiento de varias actividades. Asimismo, desde el 9 hasta el 29 de noviembre, la provincia entrará a la fase del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dictaminando así nuevas medidas en Salta que regirán desde el lunes de la próxima semana.

Mediante el DNU Nacional n° 875 difundido por el Gobierno de Salta, todos los departamentos de la provincia se encuentran en fase de Distanciamiento Social. Por este motivo, cambiarán el funcionamiento de algunas actividades, intentando mitigar las consecuencias económicas provocadas por las restricciones implementadas en el marco del Aislamiento Obligatorio.

Detalles de las actividades

Desde la próxima semana, el comercio podrá atender de lunes a domingo, sin atención por DNI, hasta las 21 horas. Así también trabajarán los supermercados de la provincia, aunque por su tamaño, deberán reducir la capacidad de atención al 50%. Mientras tanto, los shoppings y centros comerciales atenderán hasta las 22 horas, pero también deberán reducir su capacidad máxima a la mitad.

Por su parte, los gastronómicos podrán volver a trabajar de lunes a domingo hasta las 01:00 de la mañana. Ya no tendrán que atender de acuerdo a las terminaciones del DNI, pero sí disponer las mesas en espacios abiertos ventilados y en veredas, respetando los protocolos sanitarios vigentes. También habrá cambios con respecto a la atención de los gimnasios, quienes trabajarán hasta las 22 horas, sin terminaciones de DNI y con su capacidad al 50%.

Actividades deportivas y culturales

En el marco de las nuevas medidas en Salta, flexibilizaron más actividades deportivas y culturales. Desde la próxima semana, se permitirán actividades en espacios cerrados con un máximo de 10 personas. Las canchas de fútbol 5 podrán emitir su último turno a las 22 horas y deberá garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos por el COE. Con respecto a los parques urbanos, informaron que funcionarán de lunes a domingo hasta las 10 de la noche.

Reuniones familiares y sociales

Las reuniones familiares y sociales volvieron a permitirse en la provincia, pero solo en espacios abiertos y ventilados hasta 10 personas. También se evalúan los protocolos para los salones infantiles y eventos privados, los cuales tendrán información sobre su posible retorno la próxima semana. Los parques de diversiones se encuentran en las mismas condiciones y sabrán si podrán volver entre el 9 y el 13 del corriente mes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina