Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Advierten que el sistema de salud de Salta está en alerta “para evitar un rebrote de covid»

El ministro de Salud Pública de la Provincia lanzó una contundente advertencia sobre el avance de la pandemia

Juan José Esteban
Ministro de Salud, Juan José Esteban.

SALTA (Redacción) – El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la Provincia ante la pandemia de coronavirus. En este sentido, advirtió que el sistema de Salud de Salta se mantiene en alerta “para evitar un rebrote como en Europa”. «Desde Salud Pública estamos en alerta, no bajamos los brazos, porque a nivel mundial vemos que hay rebrotes», señaló el funcionario.

Como bien informa el DDN, el doctor Juan José Esteban describió que la Provincia vive una «situación especial». “En esta nueva normalidad, en distanciamiento, uno ve que la gente sale y disfruta, pero siempre con el protocolo. Tenemos que avanzar sobre esta situación puntual», remarcó. «Nosotros tenemos que mantener el estado de alerta y pedir a la gente que sea criteriosa y responsable a la hora de adherir al protocolo”, planteó para evitar el colapso del sistema de Salud de Salta.

«Es importante que la gente tome conciencia»

En este sentido, Esteban también lamentó que cuando asumió en la cartera: “la situación era crítica, pero esto ha cambiado radicalmente”. Allí señaló: “Acompañamos el esquema de habilitaciones y de esta nueva normalidad de vida. Es importante lo que estamos haciendo, porque vamos a empezar a trabajar con el Plan Detectar Plus. Y vamos a hacer un testeo masivo, unos 70 mil test mensuales, para conocer la situación epidemiológica de la provincia”.

Del mismo modo, el ministro de Salud Pública de Salta consideró que el denominado Plan Detectar Plus tiene como objetivo: «Aislar a los sintomáticos y a los asintomáticos. Para cortar con la circulación viral». En tanto, el sucesor de Josefina Medrano reiteró la importancia de las medidas sanitarias preventivas para evitar los contagios de coronavirus en la Provincia.

El médico solicitó a los salteños mantener las normas de seguridad sanitaria para disfrutar de la «nueva normalidad». “Creo que es importante que la gente tome conciencia, el distanciamiento y el uso de barbijo no puede faltar. Estas son cosas que hemos incorporado a lo largo de estos meses porque el virus sigue circulando. Si bien estamos trabajando de otra forma en la logística, la gente tiene que seguir cuidándose”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina