Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Algunas clínicas de Salta cerraron el sector COVID-19 por falta de pacientes

Estiman que para fines de noviembre otras harán lo mismo.

trabajadores de la salud

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia va hacia una notable mejora y eso se ve representado en los números de casos registrados en los últimos informes. Esto permitió que el COE flexibilizara muchas actividades, entre ellas la atención en los hospitales y clínicas de Salta, la cual se normalizó durante la semana pasada. Ahora, informaron que se cerró el sector de COVID-19 en algunas de esas instituciones.

Así lo informó el doctor Bernardo Biella, miembro del COE. Según explicó, los casos en las clínicas de Salta comenzaron a disminuir de forma notable durante las últimas semanas, lo cual permitió que de a poco este sector deje de trabajar. Actualmente, algunas se encuentran sin pacientes y decidieron cerrar esa parte de la institución hospitalaria para comenzar a normalizar su atención.

En este marco de mejora, en la mayor parte de los sanatorios provinciales, las camas para pacientes de COVID-19 están ocupadas solo al 20%. Esto representa un gran y rápido avance, ya que hasta hace un mes, el porcentaje total de camas en la provincia era de casi al 100%, rozando el colapso. Por otro lado, el profesional especificó que si todo sigue así, para fines de noviembre muchas otras clínicas de Salta podrán también cerrar este sector.

«Estabilización y una curva en descenso»

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó en el reporte de ayer que la Argentina atraviesa por una estabilización. Asimismo, la curva de contagios va camino hacia el descenso y esto permitió darle un respiro a los sistema de salud. Salta no se encuentra fuera de esto, ya que los números con respecto a los infectados disminuyó de manera notable. Este miércoles, el Ministerio de Salud solo contabilizó 144 pacientes positivos.

Sobre los 144 nuevos casos de coronavirus en Salta, cabe señalar que se confirmaron 70 casos sospechosos, según la cartera de Salud Pública. 8 de ellos corresponden a personas que mantuvieron contacto estrecho con pacientes ya confirmados, mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Por otro lado, anunciaron 17 nuevas muertes, totalizando 903 en lo que va de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina