Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pandemia bajo control: con el 45 % de los salteños inmunizados, “podríamos tener fiestas en familia”

El doctor Juan José Esteban, Ministro de Salud de Salta, se refirió a la situación epidemiológica local y al presente del sistema de salud.

SALTA (Redacción) – A medida avanza la pandemia, algunos balances salen a la luz y renuevas las expectativas para lo que resta de este año afectado íntegramente por el COVID-19. Luego de ocho meses, Salta empieza a vislumbrar alguna luz al final del túnel. Precisamente, el doctor Juan José Esteban, Ministro de Salud, aseguró que la pandemia “está controlada en Salta”.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, se mostró aliviado por la disminución de casos positivos de coronavirus diarios en la provincia. Sin embargo, también pidió cautela al respecto y conciencia social para no tener un nuevo rebrote como ya está sucediendo en otras partes del mundo. Así las cosas, el médico afirmó que la situación parece estar encarrilada.

Por Canal 9 Multivisión, Juan José Esteban señaló que “hoy tenemos la situación de pandemia controlada”. También remarcó que hubo un incremento de camas de terapia intensiva y de piso, como también una logística diseñada muy certera “que dio buenos resultados”. “Esto disminuyó un poco la circulación comunitaria”, agregó el ministro de Salud.

El Plan Detectar alcanzaría los 70 mil testeos en Salta

En el mismo sentido, Esteban indicó que la cartera sanitaria va a llevar el Plan Detectar a 70 mil testeos en toda la provincia. De esta manera, esperan tener una imagen real de la situación epidemiológica. Igualmente, el médico destacó que “un 45% de los salteños tienen inmunidad, o sea que tienen anticuerpos y que han cursado la enfermedad, están inmunizados y están circulando”.

Por otro lado, Juan José Esteban destacó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio dio buenos resultados en el norte salteño. Sin embargo, aclaró que las medidas de restricción fueron acompañadas por la conciencia de la gente. “El Aspo nos permitió que no circule el virus y hemos logrado una situación de calma tensa en el sistema de Salud”, agregó.

A la espera del rebrote, «estamos preparados para lo que se venga»

Sobre la habilitación del turismo interno, Esteban dijo que Salud acompaña la decisión del Comité Operativo de Emergencia “en la idea de alcanzar un equilibrio social”. “Nosotros no hemos bajado los brazos y estamos preparados para lo que se venga. El COE está buscando el equilibrio social. Ustedes saben que hay una resolución que nos permite el turismo con un protocolo que nos permite seguir la situación y vamos a acompañar esta decisión del COE“, comentó.

Sin embargo, Esteban sostuvo que se espera un rebrote de casos, teniendo en cuenta que sucedió en todos los países del mundo. “No estamos ajenos a la pandemia, tenemos criteriosos y seguir de cerca la situación de la Provincia“, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina