Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Según el gerente del Hospital San Bernardo “el pico de Covid-19 ya pasó en Salta”

Pablo Salomón, gerente del Hospital, destacó la tendencia a la baja de los casos positivos de COVID-19.

SALTA (Redacción) – Mientras se flexibilizan más y más actividades en Salta, crece la incertidumbre por lo que pueda devenir de ello en torno a la situación epidemiológica. Mientras que Salta capital es el único departamento en ASPO, la realidad da cuenta de una circulación de personas mucho mayor y un sistema de salud que parece estar contenido. En este marco, Pablo Salomón, gerente del hospital San Bernardo, se refirió al COVID-19 en Salta.

Por Canal 9 Multivisión, Pablo Salomón primero comentó que van a testear al personal del hospital San Bernardo con análisis serológicos, para determinar si ya tuvieron o tienen coronavirus. Se trata de un proyecto que desde septiembre dividió las aguas entre legisladores y funcionarios. Finalmente, los testeos masivos para el personal de salud y las fuerzas de seguridad son un hecho y esclarecerán cuán robusto y preparado se encuentra el sistema.

“Siempre en nuestro proyecto estuvo testear a nuestro personal. No se lo hizo en su momento por falta de insumos o de testeos, es decir, es muy difícil trabajar en un hospital tan grande y mucho más aun, en medio de una pandemia”, aclaró el médico en cuanto al testeo masivo que van a realizar sobre el personal del nosocomio. Si todo marcha bien, las estadísticas hablarán por sí mismas.

El pico que ya pasó pero el virus seguirá entre nosotros

Por otro lado, el gerente del hospital San Bernardo señaló que el pico de casos en la provincia ya pasó, aunque también pidió cautela al respecto. “Creo que, pienso, en mi humilde opinión, que ya el pico pasó. Yo creo que tenemos una tendencia bajista de los casos y creo que, el coronavirus de Salta no se fue, va a seguir. Vamos a tenerlo un tiempo más, no sabría decir cuánto tiempo más, pero va a seguir”, indicó Pablo Salomón.

Luego, el médico remarcó que el sistema de Salud está más oxigenado que hace un tiempo para la atención de pacientes Covid-19. “Hoy el sistema de Salud está mucho más desestresado. Los casos han disminuido, por lo tanto, tenemos una ocupación mucho más baja, tenemos muchas camas de ocio. Hablamos de camas Covid-19 y, justamente, en una reunión que terminamos con mi equipo vamos a comenzar a achicar la capacidad Coronavirus, conjuntamente con la disminución de los casos Covid-19”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina