Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Testearán a todo el personal de salud del Hospital San Bernardo: “tardaron 7 meses en hacer algo que es indispensable”

Son 1900 trabajadores del Hospital San Bernardo los que accederán a los testeos.

SALTA (Redacción) – Fue en septiembre cuando el Senado de la Provincia votó a favor de realizar testeos masivos de COVID-19 a todo el personal de la salud y el personal de Seguridad de Salta. Esta determinación se dio luego del repudiado rechazo que dieron en Diputados al respecto del proyecto presentado sobre tablas por parte de Claudio del Plá (Partido Obrero). Tras ello, será el Hospital San Bernardo donde se realicen los diagnósticos.

Aquella votación en contra que se dio el pasado martes en Diputados, generó una gran polémica en torno a los legisladores. Sobre todo, la atención fue puesta en el oficialismo que responde a Gustavo Sáenz porque con la mayoría no dieron ni lugar al debate. El proyecto inicial que fue rechazado reclamaba al Ministerio de Salud Pública “se realice de inmediato el test PCR al 100% de los trabajadores de la salud”.

La iniciativa incluía testeos PCR quincenales de control. Al mismo tiempo, solicitaba que “se proceda al pase a planta permanente bajo el régimen de la ley 7678 de todos los trabajadores del área que se encuentran trabajando sin estabilidad o bajo la forma de contratos precarios”. Aunque muchos se justificaron diciendo que el presupuesto no era rentable para tal fin o que merecía un trato más profundo, la respuesta de los Senadores no tardó en llegar. Un proyecto con modificaciones se aprobó y fue el mismo Gobernador el que en un mensaje oficial reconoció la precarización laboral de los trabajadores de la salud.

Llegó el turno del Hospital San Bernardo

En este marco, se conoció que testearán a todo el personal del Hospital en cuestión.  Precisamente, el objetivo es conocer la situación epidemiológica interna, detectar casos asintomáticos y frenar la cadena de transmisión. Para tal fin, se podrá alcanzar a  aproximadamente 1900 trabajadores a los que se les hará la prueba y que tendrán su resultado en mano.

Con este diagnóstico preciso de la situación del recurso humano con respecto a COVID-19, se podrá conocer con qué personal se cuenta para el desarrollo de las actividades propias de cada servicio hospitalario. En una primera instancia, se realizan pruebas de IgG para detectar la presencia de anticuerpos contra SARS-CoV-2, lo que implica que la persona ya tuvo COVID-19. Posteriormente, a quienes arrojen resultado negativo se les practicará una prueba de PCR para detectar infección aguda.

La respuesta del Partido Obrero

El referente del Partido Obrero no tardó en salir al cruce.  En relación a esta noticia, se manifestó sin filtros en su cuenta de Twitter. Allí dejó clara su postura e insistió en la relevancia de estos testeos masivos para el personal de la salud.  Asimismo, recordó que desde su partido lo vienen exigiendo desde el día uno, ya que consideran se trata de una instancia “indispensable”

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina