Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marcha atrás: el Senado salteño aprobó los test masivos para el personal de la salud

Los legisladores votaron a favor de realizar los test luego de la polémica por el rechazo de Diputados

personal de la salud
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – En el Senado de la Provincia votó a favor de realizar test masivos de COVID-19 a todo el personal de la salud. Precisamente, los legisladores aprobaron, mediante una sesión virtual, el testeo masivo a todos los trabajadores sanitarios y el personal de Seguridad de Salta. Esta determinación se dio luego del rechazo que dieron en Diputados al mismo proyecto y la polémica que se generó al respecto.

Como bien indica el DDN, así lo confirmó a través de su cuenta de Facebook el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco. “El Senado Provincial aprobó un proyecto para que el Comité Operativo de Emergencia (COE) tome las medidas necesarias para la realización de testeos masivos de COVID-19 a todo el personal de la Salud y Seguridad», señaló el titular del Senado desde sus redes sociales.

En este sentido, agregó el motivo de la medida: «Con el objetivo de mantener baja la incidencia entre quienes están más expuestos al contagio”. Sin embargo, como bien se informó, tras la votación en contra que se dio el pasado martes en Diputados se generó una gran polémica en torno a los legisladores. Pero sobretodo hacia el oficialismo que responde a Gustavo Sáenz porque con la mayoría no dieron ni lugar al debate.

La polémica por la situación del personal de la Salud

De esta forma, en Diputados habían rechazado un proyecto de resolución que reclamaba al Ministerio de Salud Pública “se realice de inmediato el test PCR al 100% de los trabajadores de la salud”. La iniciativa incluía testeos PCR quincenales de control. Al mismo tiempo, solicitaba que “se proceda al pase a planta permanente bajo el régimen de la ley 7678 de todos los trabajadores del área que se encuentran trabajando sin estabilidad o bajo la forma de contratos precarios”.

En tanto, el malestar que se generó entre los salteños se debe no solo con la exposición de los trabajadores esenciales que están al frente de la emergencia sanitaria por el coronavirus en todos los puntos de la provincia y el país. Sino que también responde a la postura del Gobierno Provincial sobre las condiciones laborales deplorables que sufren miles de personas dentro del sistema de salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina