Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una diputada explicó porque no aprobaron el testeo masivo en el personal de la salud

La legisladora apuntó los motivos por los cuales rechazaron el proyecto para testear a todo el personal sanitario

Test de COVID-19

SALTA (Redacción) – En las últimas jornadas la Cámara de Diputados de la Provincia recibió muchas críticas por rechazar un proyecto para hacer un testeo masivo de todo el personal de la salud. Sobre esta polémica decisión, Salta4400 dialogó en exclusiva con la legisladora Laura Cartuccia. «Lo que se votó en contra en si fue el tratamiento sobre tablas del proyecto», aclaró. También remarcó que considera necesario hacer test de COVID-19 a todos los «que están en la primera línea de atención».

«Pedimos que se pase a comisiones para que sea tratado de forma integral»

De esta manera, la diputada provincial explicó: «En realidad, lo que nosotros vamos en contra no fue el tema de testeos. No estamos en contra, si creo que son necesarios hacerlos en todas las personas que están en la primera línea de atención. Lo que se votó en contra en si fue el tratamiento sobre tablas del proyecto». Asimismo, apuntó el principal motivo del voto en contra de la iniciativa.

«Ese proyecto tenía dos puntos, uno era el testeo para el personal de la salud y el segundo era el pase a planta permanente de todo el personal contratado», describió. Luego, remarcó que por reglamento del recinto: «Todo aquello que lleve una erogación de gastos no puede ser tratado sobre tablas y si tiene que ser tratado en comisiones». «Por eso nosotros, rechazamos el tratamiento y pedimos que se pase a comisiones para que sea tratado de forma integral», agregó Laura Cartuccia a este medio.

Diputada Laura Cartuccia

«Otro punto que nosotros evaluábamos era que tenía que ser para todas aquellas personas, médicos, enfermeros, personal de saeta, etc. que están en primera línea», completó la legisladora. Allí se le consultó si el proyecto no se podía ir modificando durante el debate. «La verdad que sí se podría haber hecho. Pero la decisión por mayoría del cuerpo fue decidir pasarlo a comisión para hacer la evaluación de erogación de gastos».

«Esto también tiene que ser una medida a tomar el Ministerio de Salud»

En este sentido, apuntó contra el diputado del PO Claudio del Plá, quien presentó el proyecto. «No sabía decir cuántas eran las personas que tenían que pasar a planta permanente, tampoco de donde debían salir los fondos», señaló Cartuccia. Por esta razón, reiteró: «En ningún momento se votó en contra de la realización de testeos». De igual forma, consideró: «Tampoco es necesario sacar una ley para que se realicen los testeos. Esto también tiene que ser una medida a tomar el Ministerio de Salud».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina