Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Laura Cartuccia reclamó que el PJ de Salta le otorgue «mayor participación a las mujeres»

La diputada provincial reclamó paridad en la elección de cargos

Laura Cartuccia
Laura Cartuccia

SALTA (Redacción) – A menos de dos semanas de las elecciones por la presidencia de la Comisión de Acción Política (CAP), las referentes femeninas del peronismo provincial renovaron un pedido en pos de alcanzar la igualdad. En este caso, la diputada provincial Laura Cartuccia reclamó que el PJ de Salta le otorgue «mayor participación a las mujeres«. Días atrás, la dirigente había mantenido un reunión el titular del partido, Pablo Kosiner.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Cartuccia consideró que el Partido Justicialista provincial debe someterse a una serie de reformas urgentemente. Entre ellas, mencionó que se tendría que promover «una mayor participación de los compañeros y una mayor apertura de bases». Incluso, también requirió «depurar padrones, afiliar gente nueva y darles una mayor participación a las mujeres». «Hemos recobrado y ganado muchos espacios dentro de la política, aunque quizás no dentro de los ámbitos partidarios», advirtió.

Mujeres en el PJ de Salta

Consultada por la falta de reconocimiento que existe en la política, la dirigente enfatizó que «las mujeres son muy valiosas dentro del partido». «Algunas se encuentran trabajando, otras han presentado su renuncia a la CAP, pero creo que hay que convocarlas. Por eso decía que la participación partidaria de las mujeres tiene que ser mayor y estar reconocida», sostuvo. Además, se quedó de que «siempre pasa lo mismo: se habla de paridad en las listas, pero en realidad solo figura en las PASO».

«Cuando pasamos a las Generales, un varón siempre termina encabezando la lista y, de hecho, en cargos importantes también pasa lo mismo», repudió. Asimismo, remarcó que «aún hoy en cargos ejecutivos se prefiere a un hombre y no a una mujer, aunque tengan la misma capacitación, o que la mujer este más capacitada». Ante ello, lamentó que «son pocas las mujeres que ocupan cargos importantes». «Eso es lo que nosotras tenemos pendiente, son cosas que tenemos que modificar», exclamó.

Finalmente, Cartuccia hizo referencia a la gestión que Pablo Kosiner realiza al frente del partido. En primer lugar, afirmó que el exdiputado nacional «tiene una ardua tarea, que es la de reorganizar el PJ; limpiar bases; convocar a los compañeros; darle más apertura; y hacer que el sea lo que fue siempre». «Por supuesto que lo tendrá que hacer en compañía del congreso», añadió. Sin embargo, advirtió que «llegado el momento habrá que plantearse si Pablo seguirá la conducción o no».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina