Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Creo que Gustavo Sáenz no se va a hacer cargo del PJ de Salta»

Evitó pronunciarse en favor de Estrada u Outes

Partido Justicialista
PJ de Salta

SALTA (Redacción) – La diputad nacional Laura Cartuccia expresó sus sensaciones de cara a la realización del congreso provincial del Partido Justicialista. En primera instancia, opinó que el Gobernador no tendrá interés en disputar la conducción a corto plazo. «Creo que Gustavo Sáenz no se va a hacer cargo del PJ de Salta«, aseguró. Además, evitó pronunciarse a favor de los dos principales candidatos de los próximos comicios: Emiliano Estrada y Pablo Outes.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Cartuccia confirmó que sigue perteneciendo a la agrupación. «Yo nunca dejé de estar en el PJ, hace 20 años que soy afiliada», ratificó. «Si bien yo llego al ANSES por un acuerdo que en su momento hizo el Intendente Sáenz con el Presidente Mauricio Macri, nunca dejé de seguir con mis creencias en el partido», aclaró. Igualmente, consideró que debe realizar «una reorganización». «Tiene que haber una apertura de las bases y una mayor convocatoria de los compañeros para que todos puedan participar», propuso.

PJ de Salta

Posteriormente, la legisladora provincial subrayó que «ya está autorizado el protocolo del COE» para el congreso del próximo domingo 16. Además, precisó que durante esa jornada elegirán las nuevas autoridades de la Comité de Acción Política (CAP). Ante ello, sostuvo que «algunas veces uno puede estar de acuerdo o no con nombres que suenan». En tanto, proclamó que en esta ocasión el PJ de Salta decidirá entre darle «un guiño a Nación o la política salteña y la Gobernación».

Sin embargo, Cartuccia recalcó que «nadie puede desconocer que Gustavo Sáenz es peronista». No obstante, formuló: «Actualmente creo que Gustavo no se va a hacer cargo del PJ». «Me parece que antes tiene muchas más prioridades dentro de la Provincia que hacerse cargo dentro del partido», argumentó. Igualmente, adelantó que «quizás el año que viene podrá hacerlo». Ante ello, advirtió que la agrupación debe «tener una mayor participación de los compañeros y una mayor apertura de bases».

En relación a los dirigentes que pretenden encabezar la CAP, reparó en que «Estrada formó parte de la gestión anterior, la de Juan Manuel Urtubey». Incluso, exclamó: «Ha sido ministro de Economía. Tiene que dar algunas explicaciones en la Provincia». Sin embargo, admitió que su designación sería «darle un guiño de decirle al PJ y al Gobierno nacional». Por su parte Cartuccia consideró que la elección de Outes sería «darle un guiño al PJ salteño, decir que vamos en consonancia con el gobierno de Sáenz».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina