Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El PJ salteño realizará su Congreso en agosto con distaciamiento social

El Partido Justicialista de Salta llevará a cabo su Congreso bajo protocolo sanitario para definir varias autoridades

PJ salteño
Partido Justicialista - Salta4400.com -

SALTA (Redacción) – El PJ salteño llevará a cabo el Congreso Provincial y sesionará de manera extraordinaria el próximo 16 de agosto. Adelantaron que se realizará bajo un protocolo sanitario y con distaciamiento social. Además, comenzará a las 10 horas en las instalaciones de la Cooperativa de Tabaco de Salta, ubicada en Ruta 51 km 4,5, Estación Alvarado. En tanto, los principales referentes de la tradicional fuerza política advirtieron sanciones para los funcionarios que recibieron el IFE.

Sobre el congreso del PJ

De esta manera, según informó el Partido Justicialista de Salta, el orden del día de la Cumbre tendrá varios puntos salientes. Entre ellos, la designación de tres congresales integrantes de la Comisión de Poderes, también se hará la lectura y aprobación del Acta anterior. En tanto, se realizará la designación de dos congresales para firmar el Acta. Luego, se determinarán las nuevas autoridades de uno de los principales órganos internos del PJ.

De esa manera, serán elegidas las autoridades por lo estratégico y el manejo de fondos fundamentalmente. Tal es el caso de la Comisión de Acción Política (CAP), un espacio que todo indica será ocupado por uno de los coordinadores de la gobernación, como es el contador Pablo Outes. Por otra parte, se difundió que procederán a la designación de Apoderados que representaran al PJ salteño, según lo establecido por los art. 41.

Cabe aclarar, como se mencionó al principio, que el Congreso Provincial Extraordinario del Parido Justicialista se realizará conforme al protocolo sanitario. El cual fue aprobado por el Comité Operativo de Emergencias Covid-19 de Salta, «respetándose a fin de que se cumpla con la Normativa Nacional y Provincial respecto de distanciamiento social vigente», apuntaron. 

Escándalo IFE

Por último, se debe mencionar que hay 9 concejales salteños del peronismo que integran la lista que está bajo investigación de la justicia federal por el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia. Cabe detallar que el fiscal Ricardo Toranzos que abrió una causa de oficio por tratarse de fondos nacionales. Según indicaron, la imputación que les puede caber a los funcionarios es de «defraudación a la administración pública o intento de fraude».

En las últimas horas, el senador nacional y presidente del Partido de la Victoria, Sergio «Oso» Leavy, aseguró que los funcionarios de dicha fuerza que están involucrados serían expulsados. Y desde el PJ salteño señalaron: «Repudiamos y rechazamos la actitud de aquellxs funcionarixs públicos que siendo afiliadxs a nuestro partido gestionaron o cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Fondo que debe ser percibidos exclusivamente por quienes estén en situación de real necesidad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina