Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Habrá graves sanciones para los afiliados al PJ de Salta que tramitaron el IFE ilegalmente

El titular del partido se pronunció al respecto

IFE
IFE

SALTA (Redacción) – La conducción de las agrupaciones políticas comenzaron a pronunciarse acerca de los funcionarios y concejales que se inscribieron en ANSES para cobrar el monto excepcional de 10 mil pesos. Justamente, el titular del Partido Justicialista provincial, Pablo Kosiner, se refirió a este escándalo. En ese sentido, adelantó que habrá graves sanciones para los afiliados al PJ de Salta que tramitaron el IFE ilegalmente.

Según consigna el diario El Tribuno, Kosiner mencionó que hay nueve ediles peronistas entre los apuntados por la investigación periodística. A raíz de ello, evitó manifestar cuál será le tenor de los castigos que afrontarán estos dirigentes. De esa manera, sostuvo que esta cuestión formará parte del temario de la reunión del Tribunal de Disciplina del partido. Al respecto, señaló que mañana se realizará la asamblea del cuerpo y, además, deslizó que incluso podría determinar la expulsión de los infractores.

A fin de liberarse de la responsabilidad de esta decisión, el exdiputado nacional aseguró: «Serán ellos los que juzguen». En esa línea, aludió que el Tribunal también deberá «hacer un seguimiento de la situación». Asimismo, consideró que las agrupaciones tienen que adoptar una determinación inobjetable ante esta clase de maniobras fraudulentas. Por eso, afirmó que «las señales que debemos dar los partidos deben ser categóricas». Además, le reclamó a la Justicia que haga lo mismo: «Tendrá una gran responsabilidad de que esto no quede en la no clarificación».

Estafa

Posteriormente, Kosiner realizó una valoración acerca de las denuncias que se desataron en el Provincia. En primera instancia, remarcó que «la Justicia deberá investigar por qué esto se dio en esta situación». Ante ello, subrayó que «es un dato llamativo que vayan surgiendo cada vez más gente involucrada». A su vez, enfatizó que le había provocado asombro que la elevada cantidad de denuncias que implicaron a dirigentes políticos de Salta.

Por ese motivo, el presidente de PJ provincial advirtió que «tendrá que investigarse si son una sumatoria de hechos individuales o hay alguien que dijo ‘gestionemos el beneficio para todos estos, para un grupo de personas'». «Si no pasó en otros lugares, es llamativo que sea un número tan grande acá», añadió. Sin embargo, Kosiner fue aún más tajante contra los políticos que ejercen cargos institucionales y gestionar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina