Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Kosiner dice que es difícil una planificación habitacional «en medio de la pandemia»

El presidente del PJ salteño opinó acerca de la gestión en medio de la pandemia.

Pablo Kosiner
Fuente: Prensa de Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Pablo Kosiner opinó acerca de la controversia que desató la toma de terrenos en la provincia de Salta. Tras las declaraciones del gobernador Gustavo Sáenz, de culpabilizar los hechos, como acciones de la oposición y la posterior represión; Kosiner sostiene que existen dos aristas en la problemática: una de ellas la seguridad y la otra, la necesidad de la gente.

Kosiner explicó que si bien desde las autoridades gubernamentales pueden hacer un acompañamiento en la seguridad para que la orden de desalojo se cumpla, no debe ignorarse que debe haber una etapa de planificación en la misma. Por ello sostuvo: «Vos podes hacer la cobertura de seguridad, apelar la orden de desalojo, pero si vos paralelamente no hacés la planificación de esa salida vas a tener problemas de vuelta», sentenció.

En esa línea es que consideró importante la planificación en materia estructural: «El problema hoy es que en el marco de esta pandemia tampoco le podés exigir al Gobierno que salga hoy a planificar una cuestión de lotes cuando realmente tenés inmovilizada la posibilidad de desplazar gente, es muy difícil», describió el actual presidente del Partido Justicialista, ratificado el pasado lunes.

Pandemia versus planificación

Pablo Kosiner también hizo hincapié en que la pandemia agudiza más las problemáticas. «La pandemia también te demuestra más crudamente lo que hay, pero a Gustavo Sáenz, Morales, Perotti, Schiaretti, al gobernador de Tierra del Fuego o a Alberto Fernández les va a pasar exactamente lo mismo, una cosa es gestionar con una economía que puede enfriarse un poquito más, que puede crecer el 1%, 2% a administrar economías que van a caer en todo el mundo entre un 5% y un 12%, algunas más y algunas menos», resaltó el político peronista.

A su vez, Kosiner señaló que hay que dar soluciones pese a la pandemia que azota al país: «Creo que los gobiernos, cualquiera que sea, el de Salta o Nacional, tienen que empezar paralelamente a prever la gestión de los problemas cotidianos en la medida que la pandemia también se va desarrollando, porque no sabemos cuánto dura», destacó. A su vez, con la posible extensión en el día de hoy de la cuarentena, toma más relieve lo que afirma Kosiner: «Yo lo que veo es que llega el momento en que los gobiernos vayan planificando desde la gestión».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina