Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ginés González García expresó su «preocupación» por los falsos positivos en Salta

Cartuccia le brindó explicaciones al ministro

cáncer de colón
Hospital Señor del Milagro - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Dos representantes del distrito participaron de la última reunión del Consejo Federal Legislativo de la Salud. En esa oportunidad, la cúpula del Ministerio de Salud de la Nación escuchó todas las novedades y consultas de los referentes provinciales. Particularmente, indicaron que el ministro Ginés González García expresó su «preocupación» por los falsos positivos en Salta. Ante ello, la diputada provincial Laura Cartuccia defendió el accionar del Comité Operativo de Emergencia (COE).

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Cartuccia mencionó que había participado de esta videoconferencia junto a la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Baja salteña, Emma Lanocci. A raíz de ello, comentó que expusieron cuál es el panorama epidemiológico del distrito ante el funcionario y el resto de los presentes. Asimismo, aludió que aprovecharon este contexto para explicar qué problemas hubo en el laboratorio del Hospital Señor del Milagro.

«Se planteó lo que había sucedido acá», aseveró. Frente a estos inconvenientes, reveló que González García «obviamente mostró su preocupación». A raíz de ello, sostuvo: «Explicamos que había sido una alteración en el termo ciclador del hospital». Posteriormente, manifestó que los dirigentes ya están al tanto de este asunto, ya que indicó que los datos de cada distrito «se cargaron en el sistema SISA e impactaron en el ministerio». «Se explicó porque tuvimos que volver a reordenar los números», agregó.

COE y pandemia

Consultada por los cuestionamientos a la credibilidad de COE de Salta, exclamó: «Soy miembro y no tengo porque dudarlo». «Se está trabajando a conciencia, con mucha responsabilidad desde todas las áreas», proclamó. Nuevamente en referencia a la reunión que mantuvo con las autoridades sanitarias del país, aludió que el ministro relación «el éxito» en la prevención de la pandemia con el acatamiento a las medidas de seguridad sanitaria. Principalmente, el dirigente ponderó que Argentina aún no afronta «una situación critica».

Según afirmó, González García valoró «el éxito de la responsabilidad individual y el compromiso de cada persona que ha tenido en asumir las medidas de bioseguridad y las de distanciamiento social». «Nos contaba que estos cuatros meses han servido para organizar el sistema sanitario; para saber cómo actuar ante la pandemia; para conocer cómo se mueve el virus en la sociedad; y, por supuesto, para integrar el sistema de salud público y privado», relató.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina