Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Personal de la salud pide consciencia social para no colapsar el sistema sanitario

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva sienten que «están perdiendo la batalla».

terapia intensiva

SALTA (Redacción) – El aumento de casos positivos en el país es verdaderamente preocupante y afecta a todas las provincias del territorio nacional. En todas las localidades argentinas, el sistema sanitario cuenta con un amplio número de ocupación de camas. Ante el posible colapso, los profesionales de la salud piden por favor que la sociedad cumpla con las medidas sanitarias para evitar que la situación empeore.

Médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros miembros de la comunidad de la terapia intensiva sienten que están perdiendo la batalla ante el virus. Esto se debe al gran aumento de casos y a la poca cantidad de recursos con lo que cuentan actualmente. «El personal sanitario está colapsado, los intensivistas están colapsado, el sistema de salud está al borde del colapso», escribieron en el comunicado de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

En ese sentido, el cardiólogo y miembro de la Sociedad, Edmundo Falú, señaló que los intensivistas eran pocos antes de la pandemia y ahora están explotados «rozando el límite de sus fuerzas». Según explicó, están en continuo trabajo intenso, atendiendo cada vez más pacientes, lo cual provoca un gran desgaste físico y mental.

Un pedido de ayuda

Ante el alto nivel de ocupación de recursos físicos en los hospitales del país, la Sociedad de Terapia Intensivo pidió ayuda a la sociedad. «Sólo le pedimos a la sociedad que reflexione, y que cumpla con cinco simples pero importantes medidas, recomendadas científicamente: distanciamiento social, uso de tapabocas, no aglomerarse y no hacer fiestas». reza su comunicado.

Además, llamaron a «no desafiar el virus» y «no salir si no es necesario». «Necesitamos que la sociedad toda nos ayude porque no podemos solos», agregaron los profesionales. Para finalizar, instaron a evitar el colapso del sistema sanitario de todo el país. «Nosotros queremos ganarle al virus», sentenciaron en la carta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina