Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina entre los 10 países más afectados por el coronavirus

Superó a Chile en el ranking y escaló al puesto N° 10.

COVID-19
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la Argentina se complica cada vez y la sumatoria de casos es realmente preocupante. Actualmente, el país cuenta con 417.735 pacientes infectados y más de 8.700 muertes a causa de esta enfermedad respiratoria. Con estos números, escaló al puesto N° 10 de los países más afectados por el coronavirus en el mundo.

Anteriormente, Salta 4400 publicó el informe realizado por la Universidad Johns Hopkins sobre el coronavirus, el cual ubicaba a la Argentina en el onceavo lugar, abajo de Chile. Sin embargo, con el drástico aumento de contagiados, el territorio argentino escaló al décimo lugar de este lamentable ranking.

Cabe destacar que los datos proporcionados por esta institución universitaria no coinciden con lo publicado por la Organización Mundial de la Salud en su página oficial. Esto se debe a que la OMS tiene que esperar el informe oficial de cada Gobierno para recién ingresarlo a su base de datos. Asimismo, la Universidad contabiliza 25.540.888, mientras que la organización cuenta con muchos menos.

Casos en Argentina

El informe oficial brindado por el Ministerio de Salud de la Nación indica que este martes se contabilizaron 9.309 casos positivos en todo el territorio argentino. Con este número, el país llega a los 417.735 hasta el momento y se espera más infectados para el resto del día. Además, la cifra de decesos del día de hoy es de 70, totalizando 8.730 muertes por coronavirus.

Durante las últimas semanas, se vio un aumento notable de contagios en las provincias del interior del país. Esto provocó una multiplicación de jurisdicciones con transmisión comunitaria. En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Clara Vizzoti, detalló que el promedio diario de los últimos siete días es de 9.553 casos y que ayer «han tenido más de 200 casos las provincias de Santa Fe, Jujuy, Córdoba, Tucumán y Mendoza».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina