Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Advirtieron que el aumento de casos de coronavirus «genera tensión en el personal de la salud»

Sigue preocupando la situación de Jujuy

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La actualización matutina del parte sobre la situación epidemiológica del país tuvo varios pasajeros trascendentes. En ese contexto, los representantes del Ministerio de Salud de la Nación renovaron el alerta por la alta demanda laborales que afecta a los hospitales de la Argentina. En ese sentido, advirtieron que el aumento de casos de coronavirus «genera tensión en el personal de la salud«.

Según consigna la agencia Télam, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, empezó el diagnóstico del sistema sanitario por el distrito que más infecciones alberga. En ese sentido, afirmó que en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) existe «una ocupación alta». A pesar de que haber reconocido que este panorama se desarrolla «con cierta estabilidad», también apuntó que «genera tensión en el personal».

Al respecto, Vizzotti enfatizó que esta jurisdicción «está trabajando desde hace mucho tiempo» con niveles de ocupación elevados en los centros de salud. De esta manera, recalcó que este contexto no solo repercutió en los doctores, sino que también ha impactado en el resto de los trabajadores. Por ese motivo, alertaron que próximamente estos inconvenientes puedan empezar a acontecer en las provincias del interior.

Pandemia

Asimismo, la dirigente manifestó que el promedio de congios diarios durante la última semana alcanzó los 9.553 casos. En este período, aseveró que las provincias de Córdoba, Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Tucumán han tenido más de 200 cuadros positivos por jornada. Por ello, consideró que «es muy importante analizar las curvas con un horizonte más amplio en relación con los casos que se van notificando».

Finalmente, Vizzotti expuso que actualmente hay 2.273 personas con coronavirus ingresadas en las unidades de terapia intensiva de todo el territorio. Asimismo, destacó que la ocupación de las camas COVID-19 en el AMBA se encuentra por debajo del 70%. Concretamente, señaló que esta región suma el 69%. A su vez, la funcionaria comentó que el total de espacios de ciudadanos intensivos en el país posee un 60,6% de ocupación. Finalmente, añadió que en el AMBA esta categoría llega al 68,8%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina