Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Reportaron que ya hubo 8.730 muertes por coronavirus en el país

Esta mañana anunciaron 70 nuevos fallecimientos

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación actualizaron el parte de los decesos que produjo la pandemia. Esta mañana, reportaron que ya hubo 8.730 muertes por coronavirus en el país. Concretamente, mencionaron que durante las últimas horas se constataron otros 70 fallecimientos a lo largo de la Argentina. Además, apuntaron que descendió el porcentaje de pacientes que recibieron el alta médica.

Según consigna la agencia Télam, los dirigentes remarcaron que recientemente se produjeron más de decesos de mujeres (36) que de hombres (32). A su vez, advirtieron que no se identificó el género de dos pacientes, uno entrerriano y otro porteño, que perdieron la vida por esta enfermedad. Igualmente, apuntaron que 59 de las 70 fallecidos habitaban en los dos distrito que conforman el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En relación a los decesos masculinos, los funcionarios nacionales aludieron que 21 eran oriundos de la Provincia de Buenos Aires (PBA). De los 11 restantes, manifestaron que 7 vivían en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 2 en Mendoza y 1 en Córdoba y Santa Fe. Posteriormente, comentaron 24 de las mujeres que padecieron esta dolencia residían en PBA; 6 en CABA; 2 en Río Negro; y 1 en Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Santa Fe.

Coronavirus

Asimismo, los especialistas expusieron algunos datos complementarios para reflejar la magnitud que ha alcanzado la pandemia en el país. Por una parte, señalaron que la tasa de mortalidad creció a 191 personas cada millón de habitantes. A su vez, expresaron el índice de letalidad se mantiene en 2,1% sobre los casos confirmados. Sin embargo, confirmaron que se produjo un descenso en el porcentaje de altas médicas.

Particularmente, desde el ministerio apuntaron que este indicador había rondado entre el 75% y 76% durante los últimos días. Sin embargo, reconocieron que esta mañana bajó al 73,08% de los casos confirmados de coronavirus. No obstante, los dirigentes nacionales valoraron que hasta el momento se hayan recuperado 308.376 personas que recibieron el diagnóstico de COVID-19 desde el pasado viernes 20 de marzo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina